No puedo ejecutar una Macro en Excel

Buenos Días;
Acabo de crear una macro en una tabla Excel, sin embargo al ejecutarla me sale el siguiente mensaje:
Se han deshabilitado las macros porque el nivel de seguridad configurado es Alto y no se ha asociado a las mismas un certificado confiable firmado digitalmente. Para ejecutar las macros, cambie el nivel de seguridad a una configuración inferior (no recomendado), o solicite que las macros estén firmadas por el autor mediante un certificado emitido por una entidad emisora de certificados.
Realicé el cambio del nivel de seguridad al nivel más bajo y tampoco pude ejecutar la macro, sin embargo lo que no se realizar es la otra parte; asociar a las macros un certificado confiable firmado digitalmente.
¿Cómo se realiza esto?
Muchas gracias y un saludo.

3 Respuestas

Respuesta
1
No hace falta bajar el nivel de seguridad a Bajo además no te lo recomiendo bajo ningún concepto, te explico supone que te envío un archivo de Excel con una macro en el Auto_Open que tan solo tenga un par de lineas de código, probablemente elimine tu sistema operativo y te obligue a formatear, son lo que Microsoft llama virus de macros.
Si tu abres este archivo ya puedes instalar windows tranquilamente que no te ampara nadie la carpeta windows eliminada sin pasar por papelera.
Sin embargo si pones el nivel en medio, excel siempre te avisará de que el archivo contiene macros y que para ejecutarlas si confías en el remitente, puedes habilitarlas (otra cosa que no te aconsejo, venga de quien venga) primero se deshabilitan y una vez que has podido comprobar que contienen las macros entonces, y aquí viene tu problema:
Cierras el archivo, vuelves a abrirlo y entonces habilitas las macros y ya podrás trabajar en él.
Si necesitas algo más me lo dices.
>Un saludo
>Julio
Respuesta
1
A mi también me ha pasado. Veamos si con esta ayuda que te ofreceré soluciona tu caso. De lo contrario me avisas.
===
Sea en Excel 2003 o en el 2007 tienes que ir a la zona de Seguridad de Macros, como ya conoces te muestra los 3 niveles de seguridad. Yo normalmente suelo activarlo en "Seguridad MEDIA"
*Ahora si mal no recuerdo en esa misma ventana hay una opcion que hay que activar la cual se llama "Confiar al modelo de objetos de proyectos de VBA".
Es recomendable una vez cambiado el nivel y activar esto ultimo debes de guardar los cambios, luego de ello cerrar el libro y volver a abrirlo. Al abrir Excel te mostrara la ventana preguntando si deseas habilitar las macros o no.
Espero haberte ayudado. ME avisas
Respuesta
1
No se que versión tienes, me imagino que la 2003. Inserta el disco de instalación y buscas Reparar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas