Ayuda con la búsqueda de datos de celdas en las columnas de Microsoft Excel

Expertos.
Resulta que tengo una planilla excel en la cual tengo 3 columnas. En la columna A tengo Productos, en la B el valor y en la C la categoría a la que pertenece.
Debo buscar los valores promedios de todas las categorías de productos, el valor máximo, el valor mínimo por categoría y ademas al lado de estos valores debo detallar cuales son estos productos (nombres para el mínimo y el máximo de cada categoría).
Actualmente estoy solucionándolo creando nuevas columnas con el nombre de todas las categorías y posteriormente utilizo la función SI para que todo los valores que cumplan con esa categoría coloque su valor en la celda respectiva que corresponde de la nueva columna creada. Luego al final de la columna calculo el promedio, el máximo y el mínimo utilizando las funciones de excel.
Hasta acá va todo bien pero tengo problemas para que automáticamente me coloque el nombre del producto que resulto con el máximo y el nombre del producto que resulto con el mínimo.
¿Quién me puede ayudar a solucionar dicho problema? Existe alguna forma o función de excel para hacerlo.
Espero que allá quedado claro mi requerimiento.
Saludos y gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Con la función Buscarv, dame un segundo y te envío la fórmula
La fórmula seria: BUSCARV
Primero que nada debes tener claro el rango de información que vas a utilizar
Este es un ejemplo para que veas como funciona, después cambias el A1 por el valor que da tu fórmula.
Por ejemplo en la celda A1 digita el valor a buscar y en la B1 C1 D1 etc la fórmula siguiente:
@Buscarv(A1;B1:F20;2;FALSO)
Donde A1 es el valor a buscar dentro del rango dado por ti
Donde B1:F20 es el rango de datos estimado para esta fórmula
2 es la posición dentro del rango Horizontalmente que tu vas a buscar
   Para buscar el otro dato debes poner la posición 3, así te aparece el 3 dato del rango o sea columna C en este caso
Vale, me sirvió la respuesta, pero me gustaría saber si existe alguna otra forma de hacerlo ya que tuve que cambiar la posición de mis datos para cada una de las columnas creadas para realizar la búsqueda, para así poder ubicar el valor buscado en la primera columna tal como lo necesita la función.
¿Sabes de otra forma para hacerlo?
Gracias de antemano.
La otra forma tal vez seria desarrollar un código en VBA o macro y que realizara todo el proceso. Tal vez un poco más complicaco, pero también se puede.
Pudiste solucionar tu problema, te puedo enviar varios ejemplos para que puedas solucionar tu problemática.
Lo solucione a través de la función BUSCARV pero como te comente anteriormente me complica ya que debo reorganizar las columnas.
Seria súper si pudieras enviarme ejemplos a mi correo: (xxxxxx)
Se agradece la ayuda! Saludos.
Te envíe los ejemplos a tu correo
Juégatela y Suerte
Espero que te hayan servido los ejemplos y puedas cerrar la pregunta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas