Seleccionar valor en celdas

Bueno esta es la duda que tengo:
Tengo 3 celdas en las cuales coloco 3 valores numéricos y tengo una cuarta celda en la cual tengo que poner uno de los tres valores numéricos anteriormente mencionado
el cual yo elija sin necesidad de volver a escribir el valor numérico. Ya que esta celda estará protegida.
¿Existirá alguna forma de hacer esto sin controles o programación vba? Solo utilizando las celdas...
Saludos.

1 respuesta

Respuesta
1
A ver debes ser más explicito tal vez lo que necesitas pueda ser tan sencillo o tan complejo como sea, siempre y cuando conozcamos más detalles, por ejemplo en base a que se debe elegir el valor de las celdas que mencionas, (el mayor, el menor, el que sea igual a otro valor, el que se repita, el que sea negativo, etc) debes de decirnos el criterio para elegir el valor porque si no pues no podemos ayudarte.
Bueno en realidad ese es el problema en la hoja excel se puede elegir cualquier valor de las tres celdas que se llenan sin ninguna base solo elegir una de las tres la que más convenga.
Supongamos que llenamos esas 3 celdas con los números por, y, z los cuales no tienen ninguna relación de mayor, igualdad etc. solo son valores...
Ahora en la cuarta celda se pondrá el valor elegido pero sin copiar y pegarlo, la pregunta es que si hay alguna forma de elegir una de las tres celdas y que automáticamente se copie a la cuarta...
No pues sinceramente no te entiendo es que forzosamente debe de haber un criterio para que elijas un valor porque si no cómo va a saber excel qué número elegir (que yo sepa aún no hay alguna función para que excel te adivine el pensamiento). Y te pongo ejemplos
Vamos a suponer que tengo en mis celdas A B Y C lo siguientes valores
400 600 300
Aparentemente no hay relación alguna entre ellos pero supongamos que son precios de un mismo producto en tres tiendas distintas Ahí elegirías el de menos precio, es decir, el que más te conviene, por su puesto elegirías el de la colmna C.
Otro Ejemplo seria este, igual en las celdas A, B y C tienes estos números
6 10 8
Supongamos que son calificaciones de alumnos y quieres al alumno que mejor calificación obtuvo lógicamente elegirías la columna B que en este caso es el de más alto valor.
Entonces con estos ejemplos te quiero dar a entender que siempre debe haber un criterio o una razón para que escojas un valor u otro y eso es lo que quiero que tu me digas ¿cuál es el criterio o razón para que tu elijas un valor de los 3 que tienes en tus columnas para ponerlo en la 4ta?
Pues si entiendo que debe haber un criterio pero en este caso no lo hay...
Al parecer no existe una forma de solo seleccionar esa celda y que te lo copie automáticamente. Me quedara utilizar controles como los optionButton para este cometido...
Muchas gracias por tu tiempo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas