Formato condicional

Hola buenas tardes.
Nuevamente recurro a tus conocimientos, en otra acacion me has auxiliado con magníficos resultados.
Tengo una tabla que contiene dos columnas nombre y calificaciones, dentro de calificaciones he logrado que al escribir cierta cantidad cabie el color de la celda y el texto, quiero agregar una tercera columna estatus en la cual me aparezca el texto aprobado o reprobado pero de acuerdo a la calificación obtenida:
Nombre calificación estatus.
david 8 y aparezca aprobado
Jose 5 y aparezca reprobado
Ojala me auxilies nuevamente.
Gracias
{"Lat":27.9749979532678,"Lng":-101.502685546875}

1 Respuesta

Respuesta
1
Por supuesto que puedo ayudarte. Me acuerdo por tu username que pude ayudarte en una ocasión. De mi parte no hay problema en apoyarte nuevamente.
Excelente el ejemplo que das. Ahí mismo trabajaremos. Empecemos!
====
1.- Distribucion de celdas:
A1: Nombre | B1: Calificacion | C1: Estatus
A2: David | B2: 8 | C2:
A3: Jose | B3: 5 | C3:
2.- Como podrás ver no hay nada aun en C2 ni en C3. Allí estarán las fórmulas. Solo haremos una fórmula, luego la podremos aplicar al resto solo arrastrando la fórmula patrón por decirlo de algún modo.
*Ahora, situate en la celda C2 e ingresa esta formula:
=SI(B2<=5;"Reprobado";"Aprobado")
[FIjate si tu separador de argumento de funciones es punto y coma o coma. Yo he empleado punto y coma ";"]
3.- Esta misma fórmula que se hizo en C2 arrastrala hacia abajo, es decir hasta C3. Sin embargo si arrastras por lo menos unas 20 filas hacia abajo con la misma fórmula devolverá "Reprobado" en las demás celdas. Una forma de corregir esa fórmula seria con esta otra. Por ello situate de nuevo en la celda C2 e ingresa esta fórmula mejorada que sustituye a la otra:
=SI(B2="";"";SI(B2<=5;"Reprobado";"Aprobado"))
[De igual modo fijate en tu separador] Luego de ello puedes nuevamente arrastras hasta abajo tantas celdas debajo quieras!
La interpretación es como sigue: "Si en la celda B2 no hay "ningún valor", entonces en C2 no devolverá "nada". Pero si en caso hubiera algún valor y este valor fuera menor o igual que 5 entonces devolverá "Reprobado", caso contrario (mayor que 5) devolverá "Aprobado""
=====
Como veras el limite es 5 que hace que un alumno apruebe o no. Según tengo entendido en el sistema de calificación mexicano es decimal. En mi país sin embargo es vigesimal.
Buenas noches:
una vez mas, ! No existe calificación para tu ayuda! La calificación que anoto es excelente por que no hay más.
Nuevamente agradezco tu tiempo y conocimientos y la brevedad para contestar.
Hasta luego y saludos
Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas