Como encontrar datos y copiarlos automáticamente

Hola! Gracias de antemano por la atención.
Mi problema es el siguiente: En la primera hoja de un archivo de Excel 2003 tengo una base de datos con la siguiente información: Columna A:Código de producto (Alfanumérico); en la columna B la descripción del producto (texto) y en la columna C el precio del mismo (números).
En la segunda hoja, esta el formato para realizar cotizaciones y no como hacer para que al escribir el código del producto, me aparezcan su descripción y precio. Actualmente no tengo ninguna fórmula y el procedimiento de llenado de dicha cotización se basa en buscar la información manualmente en la primera hoja y copiarla y pegarla en la segunda, lo cual es lentísimo y con gran porcentaje de error.
¿Existe alguna forma de hacer esto de forma automática?
Saludos,
Sara

1 Respuesta

Respuesta
1
para eso tienes que utilizar la función =BuscarV(). Por ejemplo, voy a suponer que el código lo vas a poner en A4. Ahora en B4 pondremos la función de esta forma: =BuscarV(A4, Hoja1! A2:C200, 2,0) - Esto me desplegará el nombre correspondiente a ese código. Ahora en C4 ponemos: =BuscarV(A4,Hoja1! A2:C200, 3,0) - Esto me desplegará el precio del artículo.
En la hoja 1 no deben estar los códigos repetidos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas