Valores en una sola celda

Buenos días necesito ayuda sobre la formulación de una búsqueda
ejemplo
a1= v en b1 necesito que revise si esa celda tiene v no me arroje nada de caso contrario me arroje p
donde
V= vencido
p= proximo
Quisiera que la formla se realizase en una sola celda
si me pueden ayudar gracias

1 respuesta

Respuesta
1
En B1 mete esta fórmula y cópiala hacia abajo como tantas filas llenas tengas:
=SI(A1="v","","P")
Según lo que explicas en tu pregunta con esa fórmula harás lo que necesitas, en caso de que no haya yo entendido bien tu pregunta dame más detalles, para ayudarte mejor.
No olvides calificar y cerrar la pregunta.
Gracias por la atención a mi problema te agradeceré y pretendo ser un poco más explicito.
17/dic/08      7        24/dic/08     98%
18/jun/09     7        22/jun/09     99%
23/jun/09     7        30/jun/09     78%
Si la fecha c3 es menor a la fecha a3 o en su defecto a la actual la celda debe quedar en blanco en caso contrario se visulaice "vencido" así mismo si ya existen datos en la celda d3 se borre "vencido" y se visualice "aceptado" siempre y cuando el porcentaje de la celda d3 sea mayo al 90% por ejemplo.
A ver es que no me das los datos completos para que te pueda ayudar, no te entiendo, por ejemplo tomando la última tabla que proporcionaste tengo estas dudas:
1. En qué celda debe ir la fórmula que quieres
2. En base a qué se obtienen los porcentajes, y cuando te refieres a que en la celda D3 si es mayor al 90% borre lo que tiene ¿quieres qué se borre el porcentaje y aparezca la palabra aceptado? Esto es importante porque entonces necesito saber cómo obtienes los porcentajes ya que si son por medio de fórmula tengo que anidar otra para que haga lo que necesitas.
3. La fórmula se supone que debe ir en cada línea o solo es para una celda.
Como te darás cuenta hay muchas interrogantes que dbes de aclararme para poderte ayudar por favor plantea el problema completo y conciso para ver tu problema real, es que si te fijas a como lo planteaste al inicio es bastante distinto a lo que me planteas en el 2do. Caso.
Buenos días el resultado debe ir en la celda e3 por ejemplo el valor del porcentaje yo lo ingreso porque es un valor que genera un reporte externo solamente es una referencia de que si existe un dato cualquiera en esa celda quiere decir que ya tenemos el reporte de ese concepto y la fórmula debe ir en cada linea espero ahora si haber podido explicarme y me puedas ayudar gracias por atención y disculpa las molestias que te ocasiono
Creo que ya entendí más tu pregunta a ver prueba con esa fórmula en la columna E
=SI(C3<A3,"",SI(D3>=0.9,"Aceptado","vencido"))
Espero ahora si estar en lo correcto. Por favo no olvides calificar y cerrar la pregunta.
Muchas gracias al parecer no me supe explicar ya andaba por esos lares en la fórmula solo que no podía con lo del porcentaje muchas gracias me sirvieron tus comentarios y tu ayuda

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas