Necesito ayuda con formulario para entrada de datos

Hola Experto:
Lo que tengo que hacer es un libro para controlar anulaciones de cobro de cheques de distintos bancos correspondientes a clientes que han devuelto el pedido. Esto se hace una vez finalizada la facturación de cada mes. Para ello he creado una hoja que contiene los datos de cada entidad bancaria con las que colabara la empresa. Una segunda hoja sería para introducir los datos correspondientes a cada anulación que se produce con los datos personales del cliente (apellidos y nombre, dni, importe del cheque y entidad bancaria donde tenía que haberse cobrado el cheque). Después tengo que hacer una hoja tipo factura correspondiente a cada entidad bancaria en la que tendrían que aparecer todos los clientes que no han cobrado esos cheques. Al final de todas las hojas de los bancos, tengo que hacer un balance partiendo de las anulaciones del mes anterior y las del mes en curso, con las diferencias. Lo que no se es cómo hacer un formulario que me ingrese los datos automáticamente teniendo en cuenta que los datos de la hoja de anulaciones deberían pasar a la hoja de entidad bancaria correspondiente, según código de banco y de sucursal. Hace tiempo que no practico casos prácticos y estoy hecha un lío. Te agradecería que me respondieses lo antes posible. Gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
1
Vaya tela hija mía necesitas que otra persona ocupe tu lugar en el trabajo, me dices que ¿quieres qué todo el trabajo lo haga yo o solo alguna parte que desconozcas como hacerlo?
Aclarame que necesitas y ponme un correo para solicitarte el archivo que necesites que te ayude.
>Un saludo
>Julio
Hola:
No te asustes, sólo necesito los pasos a seguir para hacer las macros que vinculen cada campo del formulario con las distintas hojas según código de entidad bancaria. Yo soy graduado social, mi puesto no está en informática pero estoy ayudando a otra compañera que está en contabilidad. Yo he realizado cursos de éxcel pero no tengo ni idea de visual basic. Ya sabes que en las empresas privadas hay que intentar hacer de casi todo, tal como está la cosa hoy, hay que hacer lo posible para que te valoren en el trabajo. Como he visto que eres un manitas, por eso te he pedido ayuda pero, si ves que esto te va a ser muy complicado, envíame algún archivo que me sirva de ejemplo para intentar adaptarlo yo. Otra vez gracias.
Por si tienes interés en diseñarme algo, mi dirección es: (xxxxxx)
Los conocimientos que tengo de éxcel son medios pero nunca he realizado macros. Si consigo hacerla, ya te recomendaré a otras personas. Gracias.
A ver, explicame, tu tienes una hoja en un libro que recoge códigos (números) y a su vez en otras hojas tienes el mismo numero con una fila de datos y quieres que en la Hoja donde tienes los números (códigos) te lleve los datos que se encuentran en las otras hojas.
Ejemplo:
Hoja1
                  A                            B                                       C
            ENTIDAD CÓDIGO VALOR
Fila 1 B.Santander 001878 factura pagada
Hoja2
                 A B C
            ENTIDAD CÓDIGO VALOR
Fila1 001878
En este caso quieres que al poner el código en la Col B te lleve los valores correspondientes a ese código que están en la Hoja1.
Aclarame esto, o explicame que necesitas.
>Un saludo
>Julio
Hola Julio:
La hoja 1"bancos" la utilizo como base de datos y guardo la información que necesito de cada banco.
La hoja 2 "anulaciones" también la utilizo como base de datos y guardo la información de cada anulación que se produce. De ahí es de dónde necesito sacar los campos para crear un formulario con el mismo tipo de información y desde el formulario que se ingresen automáticamente los datos tanto en esta hoja como en la que se corresponda con cada banco (las hojas de tipo factura sirven también como impreso para enviar por fax a los directores de los bancos correspondientes).
En la hoja "resumenanulaciones", la penúltima, tendrían también que aparecer los mismos datos que en las hojas destinadas a los bancos.
La última hoja "impagados" es para hacer un balance entre las anulaciones del mes presente y el mes anterior.
Espero haberte aclarado un poco más tus dudas. Muchas gracias por tu interés.
Pues nada de nada sí soy incapaz de saber que quieres hacer (bueno eso si quieres un formulario para ingresar todos los datos desde él en las diferentes hojas. Esto lleva un trabajo muy extenso (necesitas crear todo un programa que para lo que tu haces sería mejor una base de datos en Access), mira para que puedas trabajar desde Excel en la Hoja Bancos por ejemplo selecciona tus cabeceras y con ellas seleccionadas pulsas en Datos>Formularios y te aparece un formulario desde el que puedes introducir los datos, lo mismo para las diferentes hojas.
Si te sirve puedes puntuar y finalizar la consulta. Gracias.
>Un saludo
>Julio
Hola Julio: Espero que no te rindas, lo único que necesito es que me indiques como hacer una macro para que cuando yo vaya añadiendo datos en una hoja, esos datos también se ingresen en la hoja que le corresponde por código de banco.
Si quieres te mando a tu correo lo que ya tengo hecho y verás que sólo queda el tema de vincular las hojas. Así lo verías más claro.
Otra vez gracias.
Hola otra vez. El ejemplo que me pones me puede servir pero necesito saber como hago que cuando ingreso datos en la 1ª hoja, por ejemplo, 4 filas con datos correspondientes a 4 clientes con sus datos e importes y necesito que me agrupe todos los que son de un banco POR (por ejemplo código 0004 Banco de Andalucia) y me los copie en la hoja de tipo factura que tengo para cada banco. No sé si se puede hacer con un BUSCARV o con alguna macro. El resto de las cosas ya las haré yo. Gracias otra vez.
Vale para ese tema podemos hacer una macro que te extraiga de la hoja donde están los bancos los datos necesarios, pero necesito que me digas como tienes los datos:
Col A=Codigo
Col B=....
Col C=....
Explicame como se llama la Hoja de donde quieres extraer los datos, el nombre de la Hoja a donde los quieres llevar, y como están distribuidos los datos en ambas hojas, porque dato quieres comprobar por el nombre del banco por el código ... el que sea.
>Un saludo
>Julio
Hola Julio: Yo ya tengo las hojas creadas, sólo queda pendiente el vincularlas con esa macro para que los datos se ingresen en las hojas correspondientes, si me das tu email, te puedo enviar el archivo tal como lo tengo, así lo verías mejor. Gracias. Mi dirección es:
(xxxxxx)
Ya te he solicitado el archivo y las explicaciones.
>Un saludo
>Julio
Has entendido correctamente lo que necesitaba. Has sido rápido y la respuesta es excelente. Eres genial.
Muchas gracias por tu ayuda desinteresada. No abundan profesionales en el foro como tú.
Hasta pronto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas