Compartir libro

Buen día alguien que me pueda ayudar en lo siguiente
Tengo un archivo el cual lo quiero compartir para ser abierto por un segundo equipo, el problema es cuando lo comparto en barra de menu - herramientas - compartir libro
no me respeta las macros y claro que son importantes las macros
Alguna sugerencia, gracias
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
1
Si estas trabajando con Excel 2007, debes guardar el archivo con la opción de Habilitar macros. Luego lo compartes. Con versiones anterores no debe generar ningún problema, sólo que cuando se remite por correo electrónico hay que sortear todas las barreras antivirus que se le presenten.
Gracias por responder, lo estoy trabajando con office 2003 espero si tenga una solución porque esta version es la que uso
Saludos
Describe como lo compartes, en la misma unidad o en una unidad remota que lo envías por correo u otro medio. Cuando dices no respeta macros, estoy entendiendo que pasa el archivo pero no se lleva la macro. ¿Es cierto?
Tengo el archivo original donde lo manejo por medio de macros y comparto el libro en barra de menu - herramientas - compartir libro
Posteriormente comparto la carpeta donde se encuentra el archivo para que por medio de la red pueda ser abierto por un segundo equipo, solo que al momento de abrirlo en el segundo equipo no respeta las macros a ejecutar
Muy seguramente está pasando que el segundo equipo abre de una vez el archivo, cerciorate de que cuando el segundo equipo recibe el archivo, NO LO ABRA, sino que lo guarde en cualquier sitio de su máquina y luego lo abre permitiendo que se habiliten las macros.
¿Te refieres a que lo copio el archivo y lo coloco en el segundo equipo?
¿Pero lo que requiero es que lo pueda abrir en red o lo que me sugieres es que solo con copiarlo y abrirlo se activaran las macros para posteriormente lo abra en red sin ningún problema?
Saludos
Ahí está el problema, en la red. En razón a la protección antivirus y como quiera que los virus son diseñados en macros, éstas son objeto de restricción en la red.
Hay actualmente una muy buena alternativa a través del sitio SkyDrive de Hotmail. SkyDrive es un almacenador de alta capacidad totalmente gratuito, lo que puedes hacer es abrir una cuenta hotmail si no tienes, entras a SkyDrive, subes el archivo y le mandas un vínculo del archivo al segundo equipo para que baje y modifique el archivo, por supuesto debes autorizar que la dirección de segundo equipo pueda modificar la información, allí tienes una configuración muy sencilla. Para el retorno del archivo actualizado usas el mismo procedimiento a la inversa.
Te recomiendo esta vía, yo la uso a diario con mis clientes y ellos como yo estamos muy satisfechos de esa alternativa. Saludos espero te resulte y recuerda valorar la respuesta y cerrar la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas