Fórmulas Repetitivas

Buenos días, ante todo un cordial saludo.
He estado realizando un documento en excel en el que vacío una cantidad, relativamente amplia, de información y debo desglosar parte de esta. He estado usando funciones matriciales pero, sencillamente son demasiadas. Una de las tablas corresponde a la cantidad de material utilizado por cada grupo. Logre el resultado querido con estas fórmulas, pero debí utilizar 45 de ellas, y como no funcionan al copiar/pegar, fue casi todo uno a a la vez. Me faltan ahora 4 tablas más, como mínimo. Y me preguntaba si había alguna manera de duplicar el contenido de las celdas sin que excel cambie los campos de la fórmulas, de ese modo solo tendría que sustituir (con la opción de reemplazar) la celda donde va a verificar el nombre del grupo. También quizás exista algún otro método para realizar estas tareas que son realmente repetitivas.
Como he dicho, seguramente hay mil maneras más simples de hacerlo; con una de ellas que me facilite usted sera más que suficiente!
Agradezco de antemano su respuesta y el tiempo que se toma para atenderme.
Gracias,
Saulot.

1 Respuesta

Respuesta
1
Para copiar fórmulas y pegarlas en cualquier otro sitio, sin que modifique las fuentes de calculo, usa la notación $A$1. Esto lo haces con la tecla F4, sobre la celda a fijar.
Como necesitas pegar la misma fórmula en distintos sitios, puedes usar la tecla Ctrl y mantenerla apretada mientra escoges las celdas a seleccionar y luego le das pegar y listo. Saludos y que te sea de provecho. Recuerda valorar y finalizar la pregunta.
Saludos experto;
Disculpa, la verdad no he logrado hacerlo; cuando de doy a F4 no hace nada. Lo más probable es que esté haciendo algo mal. De todos modos comento con más detalle el problema.
Tengo la formula: {=SUMA((N10:N510=BG12)*(X10:X510=BR10)*(W10:W510))}
Y necesito copiarla, al menos en celdas distintas; para luego con la opción "reemplazar" cambiar, por filas, la asignación de las columnas BG12 y BR10 a nuevos valores.
Gracias de antemano por su tiempo.
Tienes que montar el cursor sobre el término de la fórmula donde se indica la localidad (celda). Por ejemplo si en A2 tienes la fórmula =A1, puedes correrla hacia abajo y para que no ruede el valor, la fijas con F4, ESTANDO EL CURSOR SOBRE LA FÓRMULA ENCIMA DE A1 y debe cambiar a algo así =$A$1.
Genial! Muchas gracias Experto! Funciono a la perfección. La primera vez pensé que salia en la celda en el que ponía la copia. Es exactamente lo que necesitaba!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas