Necesito una fórmula para el paso de valores entre columnas utilizando Microsoft Excel

Para experto-Christian y quien quiera ayudarme... Gracias.! Pero tengo un problema... Lo que quiero hacer, es que si por ejemplo yo tengo 10 datos en la columna A, la fecha se me escriba 10 veces en la columna C, quiero decir que dependiendo de la cantidad de datos en la columna A, se me escriban la misma cantidad de fechas en la columna C (La fecha es la misma para todos los datos)
Ejemplo
      Datos columna A fecha columna C
1 23 18/11/2009  *la fecha en la columna C se copie
2 45 18/11/2009  de acuerdo a lacantidad de datos
3 60 18/11/2009  que haya en lacolumna A.
4 76 18/11/2009  sólo hay 5 datos en la columna, A solo
5 09 18/11/2009  se copia 5 veces la fecha en la col.C.
6
7
Muchas Gracias a quien pueda ayudarme!
Esta explicaión es un poco más larga
Utilicé la fórmula CONTARA para que me diga cuantas filas con datos hay en la columna A y digamos que el resultado que obtuve fue 20.. Ahora yo quiero que en la columna C se me escriba la fecha tantas veces hasta la fila 20.. Lo que quiero saber es si hay alguna posibilidad que de acuerdo al número de filas con datos que tengo en la columna A, pueda escribir datos en la columna C en el mismo número de filas...
Es decir si en la columna A, con la fórmula CONTARA me da un resultado de 10, que en la columna C se me escriba la fecha hasta la fila 10... (que la cantidad de veces que voy a escribir la fecha en la columna C dependa del resultado de la Fórmula CONTARA en la columna A) no sé si logro explicarme bien.. Espero que puedas ayudarme...
Muchísimas Gracias a elsa a Chirstian y a todos lo que puedan ayudarme!

1 respuesta

Respuesta
1
Esta tarde voy a ocuparme de tu consulta.
La tomé más que nada para aclararte que una vez que la finalizas, ya no podemos seguir el tema, por eso no pude seguir con la que ayer te respondí y me hiciste las aclaraciones porque la finalizaste.
Ahora no hagas nada con esta hasta consulta que te envíe respuesta.
Sdos
Elsa
Bien, primero te daré un truco ya que según este ejemplo que dejas no necesitas utilizar macro.
Seleccioná todas las celdas de la col C hasta la última que tenga datos en col A, por ej: desde C2 hasta C6.
Ir a menú Edición, Ir a..., Especial, Celdas en blanco y aceptar.
Sin quitar la selección que verás en la hoja, escribí:
=C2   (considerando que C2 es la que tiene la fecha)
Y presionar juntas CTRL + ENTER.
Las celdas se rellenaron con la fecha pero con fórmula. Entonces selecciona el rango (C3:C6), clic en Copiar, y sin quitar la selección Clic en pegado especial, solo valores)
Parece complicado, pero con el próximo rango verás que es sencillo.
Sdos
Elsa
* Truco extraído de mi manual Excel (2000-2007)
Muchísimas Gracias Elsa...! Pero y como haría si quisiera meterla en una macro, y que la persona solo presione el botón y de acuerdo a los datos de la columna A se rellenen las fechas en la columna C
De verdad muchísima Gracias
Disculpa que te moleste tanto, pero de vdd necesito mucha ayuda.. no sé programar mucho en VBA
pero tengo esto:
tengo la siguiente fórmula = porcentaje*(x/y)+z...
Porcentaje son porcentajes que tengo en la columna A, los otros datos por, y, z son datos que ingresa el usuario y los estoy solicitando por medio de VBA...
Ahora para que esto se calcule imagino que se deben guardar los datos en una fórmula, lo que pasa es que por el ejemplo para todos los datos de la columna A, se le aplica los mismos valores de por, y, z, es decir el usuario solo los tiene que digitar los valores por, y, z una única vez ... lo único que cambiaría sería el porcentaje... ya que cada fila de la columna la columna A tiene un porcentaje diferente, lo que necesito es que el usuario solo digite los datos 1 vez, se calcule la fórmula con todos los porcentajes de la columna A y se me muestren los resultado en la columna C...
No sé si es posible lograrlo... gracias
de vdd agradecería mucho si me ayudas :)
Entrá al Editor de macros (con Alt+F11), insertá un módulo y allí copiá esta rutina:
Sub Rellenando()
' Macro desarrollada el 20/11/2009 por Elsamatilde
'se guarda la última fila con datos en col A
fin = Range("A65536").End(xlUp).Row
'guarda la fila de la celda seleccionada con la fecha a copiar
fila = Selection.Row
'se copia y pega en el rango
    Selection.Copy
    Range("C" & fila & ":C" & fin).Select
    ActiveSheet.Paste
    Application.CutCopyMode = False
'opcional: seleccionar la última celda con datos en col A
    Range("A" & fin).Select
End Sub
La idea es seleccionar la celda con la fecha a rellenar y presionar el botón que tendrás dibujado en la hoja. Clic derecho sobre el botón, opción Asignar macro y le asignas esta rutina que ya tendrás en el módulo.
PD) * por regla general, no respondemos 2 temas distintos en 1 misma consulta. Finaliza esta y la otra te la tomaré del tablón
Sdos
Elsa
*Más temas y material VBA en mi sitio:
http://aplicaexcel.galeon.com/macros.htm

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas