Salida Combo

Hola,
Estoy empezando a programas macros y tengo un pequeño problema, que seguro que es totalmente básico... Tengo dos combos de un campo, uno con la descripción y otro con el código que he ocultado; lo que quiero es, en código, imponer condiciones según sea el valor del código, por ejemplo Combo1={Azul, Balnco, Negro} Combo2={1,2,3,}, cuando selecciona "Azul" el Combo2 selecciona automaticamente "1" y yo quiero decirle "If valorCombo2=1 then "ejecuta macro1""  "If valorCombo2=2 then "ejecuta macro2""  
Espero haberme explicado bien... Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
La verdad es que no cuentas mucho.
A ver, puedes hacer que se ejecute un procedimiento o macro, llamalo como quieras, cuando se pulse un botón o cuando se cambie el valor del combo.
Si es con un botón, tendrás que crearlo, poner sus propiedades y, al hacer doble click sobre él te llevará al procedimiento "nombreDelBoton_Click". Ahí pondrías el código.
Si lo que quieres es que se ejecute al cambiar el valor del 'combo2', haz doble click sobre el mismo y busca el evento 'change' en la lista desplegable que aparece en la ventana del código (creo que será el evento que te aparezca por defecto).
El código puedes ponerlo de dos formas distintas.
FORMA 1:
If me.combo2  = 1 Then
    nombreDeLaMacro1QueQuieresEjecutar
  ElseIf me.combo2  = 2 Then
    nombreDeLaMacro2QueQuieresEjecutar
  ElseIf me.combo2  = 3 Then
    nombreDeLaMacro3QueQuieresEjecutar
  ...............................
  ...............................
End If
FORMA 2:
select case me.combo2
    case 1: nombreDeLaMacro1QueQuieresEjecutar
    case 2: nombreDeLaMacro2QueQuieresEjecutar
    case 3: nombreDeLaMacro3QueQuieresEjecutar
    ...
    ...
end select
La segunda forma se suele usar cuando son muchas opciones, mientras que la primera es más usada cuando las posibilidades son poquitas.
Espero que sea eso lo que querías. Si no lo es no dudes en insistir.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas