Verificar ruta en excel

Hola buen día, agradezco mucho tu ayuda con el tema anterior, pero ahora me surge otra duda, estoy creando un archivo que al momento de activar una macro me genera un informe, guardándolo automáticamente en la ruta que le escriba en una celda ej : c:\informes\... El problema es que si el usuario no digita bien la ruta donde quiere se le guarde el informe, la macro se frena.
Existe alguna manera de que el mismo archivo le indique al usuario ( un mensaje, ¿o algo)si la ruta que dígito en al celda existe o no?

1 Respuesta

Respuesta
1
Si es posible, tendrías que hacer lo siguiente:
1.-Abrir el Editor de Visual Basic.
2.-En el Menú Herramientas abrir la opción Referencias
3.-En el cuadro de dialogo Referencias-VBAProject deberás buscar y seleccionar la opción Microsoft Scripting Runtime
4.-En tu código de MACRO deberás declarar una variable Dim FSO As New FileSystemObject
5.-Luego donde tengas la línea que toma el valor de la celda para la ruta deberás agregar lo siguiente:
If FSO.FolderExists(sReferencia) Then
    ' La Ruta es Valida puedes continuar
    'Aquí pondrías el resto de tu código
Else
    ' La Ruta NO es Valida
<span style="font-weight: normal;">    MsgBox "La ruta para el reporte no existe o esta mal escrita..."<span style="white-space: pre;">
<span style="white-space: normal;">End If</span>
</span></span>
No existe otra manera más fácil, como por ej si la ruta existe me active un botón de comando de lo contrario no lo active
Sería lo mismo sólo cambiarían algunas líneas
If FSO.FolderExists(sReferencia) Then 
    ' La Ruta es Valida puedes continuar
    'Aquí pondrías el resto de tu código
<span style="white-space: pre;"> command1.enabled=</span>true
Else 
    ' La Ruta NO es Valida 
<span style="white-space: pre;"> </span>command1.enabled=false
End If

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas