Hola, necesito insertar filas de acuerdo a un # y.

Hola, soy algo nuevo en excel y estoy desarrollando un simulador en excel para calcular los rendimientos mensuales de una inversión, por lo que necesito desarrollar la macro de la siguiente manera:
En la celda B5 pongo el numero de periodos que se va invertir "x" monto y necesito que la macro me inserte la cantidad de filas de acuerdo a ese numero comenzando en el numero 2 desde la fila A17, es decir se debe insertar la primer fila en el renglón 17 y en la celda A17 debo tener el numero 2, luego insertar una nueva fila debajo de la 17 e incluir en la celda A18 el 3 y así consecutivamente hasta llegar al numero de la celda B5 en filas insertadas y números.
Ojala se pueda desarrollar
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Descuida que dentro de breves minutos retorno por este mismo medio con la macro que necesitas para tu caso. Descuida
Christian
Te sugiero que antes de probar la macro hagas una copia de tu libro, para que lo pruebes primero, antes de ejecutarlo en tu libro en donde realmente pretendes realizar la mejora.
Abre el libro (copia) y luego pulsas ALT+F11. Ve a Menu Insertar > Modulo. En esa ventana en blanco copia y pega el siguiente código:
Sub InsertarFilas()
nfilas = Range("B5").Value
Range("17:" & 17 + nfilas - 2).Insert
Range("A17") = 2
For i = 0 To nfilas - 2
Cells(i + 17, 1).Value = i + 2
Next i
End Sub

GUarda los cambios, retorna a Excel. Situate en la hoja donde quieres realizar el cambio y ejecutalo. Esta probado previamente y funcionan
Que tal Christian,
Por alguna razón solamente me inserta el numero 2, pero no continua al 3, 4, 5, etc hasta mi valor en la celda B5, ¿hay forma en que te pueda mandar mi archivo para que lo analices o no crees que sea necesario? De ser así como te lo envío
Muchas Gracias
Jose
Me extraña, dado que debería funcionarte, dado que la macro ha funcionado en el ejemplo que hice. Enviame un mail, de paso te enviare el ejemplo que hice.
Favor de no enviarme el libro con tantísimas hojas para no confundirme. Me basta solo una hoja de calculo para realizar el test.
Saludos
Christian
[email protected]
Muchas Gracias Christian... lo probé de nuevo hoy y de seguro algo hice mal ayer porque todo funciono a la perfección, muchas gracias
Jose

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas