Bloquear carpetas en Windows

Buen día, alguien me podría dedcir como bloquear una carpeta en Windows incluido xp, para que otros usuarios no la puedan abrir, ¿mover ni eliminar?
Gracias por la ayuda que me puedan dar.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si alguien más la puede mover, es que la tienes compartida, o alguna en la que esté anidada la carpeta en cuestión.
Lo que debes hacer es buscar la carpeta que tiene una manita abajo, darle click derecho con el ratón, e ir a compartir (share), ahí puedes no compartir o cambiar los permisos.
Le agradezco por responder a mi pregunta. Haber me explico un poco más. Tengo que trabajar en equipos de mi univresidad a los que tienen acceso un sinnúmero de estudiantes, cuando regreso al siguiente día han eliminado mi carpeta o la han abierto y han dañado los archivos que tengo allí. Como lo puedo evitar, cuando no me ha funcionado ocultarla, o colocarle contraseña. He escuchado que por DOS se pueden bloquear pero no lo he logrado. Tampoco se me permite crear un usuario que podría se un a solución.
Le agradezco su ayuda
En DOS no hay un bloqueo en sí, pero puedes cambiar atributos a carpetas y/o archivos para que sean:
1) +H ocultos
2) +R sólo lectura
3) -A no modificable y
4) +S de sistema
Asegurate de cambiar las 4.
Después no olvides desde el explorador de windows, en el menú Herramientas/Opciones de carpeta/Ver (pestaña), marca "No mostrar archivos ni carpetas ocultos" porque también por ahí los pueden afectar.
Sin embargo, no hay nada como hacer respaldos en floppies.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas