Como hacer una función "IF" en excel

Muy buen día experto, saludos
Tengo una gran duda, como manejar la función "IF"
Tengo una tabla de resultados la cual requiero poner el resultado final y que la función me de una puntuación ejemplo:
Tiempo A 3:30 5 puntos
Tiempo B 3:15 10 puntos
Teimpo C     3:00    20    puntos
Si esta mayor a 3:30 otorgar 5 puntos
Si esta entre3:29 y 3:15 otorgar 10 puntos
si esta entre o menor a 3:00 otorgar 20 puntos
lo que hice fue esto pero no me da el resultado que quiero
=SI(J7<D7,"5",SI(J7<F7,"10",SI(J7<H7,"20")))
Me podrías ayudar por favor, te lo agradecería mucho

1 respuesta

Respuesta
1
Bueno no se si lo que necesitas hacer es una función o una macro para hacer lo que pides, si es una función yo la hice de acuerdo a lo que dijiste y quedaría así (le debe funcionar por que a mi me funciono):
=SI(B4>$D$2;5;SI(Y(B4>=$D$4;B4<=$D$3);10;SI(B4<=$D$5;20;"NO SE CUMPLE NINGUN CRITERIO")))
eso si partiendo que en la columna D estan los criterios para evaluar y seria asi:
D2=3:30
D3=3:29
D4=3:15
D5=3:00
Si es eso no se olvide puntuar y finalizar la pregunta, de lo contrario puede enviarme al correo [email protected] el archivo especificando que es lo que desea exactamente para poder ayudarlo.
Que tenga un feliz día.
Perfecto, solo que me surgió una duda que función juega esta sección "SI(Y("
Funciono muy bien, te agradezco...
En excel existen dos funciones que se llaman "Y"; "O", una es una denominada conjunción(Y), es decir para que se evalúe una codicion tiene que cumplirse el conjunto de criterios en su totalidad para que arroje un valor verdadero de lo contrario dará falso, en su caso hay que evaluar un dato que este entre 3:15 "Y" 3:29 y para eso hay que utilizar la función Y es decir si el dato es mayor a 3:15 y menor a 3:29 entonces pone POR dato de lo contrario pone Z dato.
La otra función es O que es denominada disyunción, es decir para evaluar un dato con varios criterios solo con que se cumpla uno de ellos bastara para que arroje un valor verdadero, de lo contrario dará un valor falso
Espero le sea de utilidad, si es así NO OLVIDAR PUNTUAR Y FINALIZAR LA PREGUNTA, de lo contrario puede consultar nuevamente.
Que tengas un feliz día.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas