Colocar la 1era letra en mayúscula y al final pto
Hola quiero hacer algo parecido a esto que comenta una experto de aquí pero, desconozco como crear la macro y como insertarla, les coloco lo que leí
Hola:
Pruébalo de esta manera:
Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Excel.Range)
Application.EnableEvents = False
Target.Value = UCase(Mid(Target.Value, 1, 1)) & Mid(Target.Value, 2, Len(Target.Value) - 1) & "."
Application.EnableEvents = True
End Sub
Como esta rutina se ejecuta al realizar algún cambio en cualquier celda, cuando le cambies el texto por el nuevo se vuelve a ejecutar y así se repite . Por eso lo agrego lo del EnableEvents en false
Nota: No está contemplado ningún rango de ejecución, por lo que actúa sobre toda la hoja.
Les explico lo que hice.
Entre en Office 2003 en Excel: Herramientas/Macro/Editor de Visual Basic
Dentro de esto Insertar/Modulo.
Y en la ventana del lado derecho pegue esto.
Me pide crear un nombre y así lo hago pero siempre me da un error de End Sub, quisiera que me ayudaran porque es algo que siempre uso, que es un archivo que me envía en mayúscula que esta en la columna j y la fila 10 (no varía), y necesito colocar la primera letra en mayúscula y al final un puntito, gracias y espero sus amables aportes
PUES: Soy Novato en Excel
Hola:
Pruébalo de esta manera:
Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Excel.Range)
Application.EnableEvents = False
Target.Value = UCase(Mid(Target.Value, 1, 1)) & Mid(Target.Value, 2, Len(Target.Value) - 1) & "."
Application.EnableEvents = True
End Sub
Como esta rutina se ejecuta al realizar algún cambio en cualquier celda, cuando le cambies el texto por el nuevo se vuelve a ejecutar y así se repite . Por eso lo agrego lo del EnableEvents en false
Nota: No está contemplado ningún rango de ejecución, por lo que actúa sobre toda la hoja.
Les explico lo que hice.
Entre en Office 2003 en Excel: Herramientas/Macro/Editor de Visual Basic
Dentro de esto Insertar/Modulo.
Y en la ventana del lado derecho pegue esto.
Me pide crear un nombre y así lo hago pero siempre me da un error de End Sub, quisiera que me ayudaran porque es algo que siempre uso, que es un archivo que me envía en mayúscula que esta en la columna j y la fila 10 (no varía), y necesito colocar la primera letra en mayúscula y al final un puntito, gracias y espero sus amables aportes
PUES: Soy Novato en Excel
1 respuesta
Respuesta de Isaac Reyes
1