Copiar columna de fórmulas

Buenas, quisiera copiar una columna de fórmulas, sin que esta me cambia, veras, te pongo la fórmula y la fórmula que quiero que me salga,
ESTA ES LA QUE TENGO:
=SI($DD$5=PAVO!D6;PAVO!C6,0) 
DD es la columna donde esta la fórmula. PAVO es el nombre de la hoja donde le mando. Esta fórmula así me funciona como yo quiero, pero tengo que copiarlas en más columnas y cuando la copio se me queda así:
=SI($DD$5=PAVO!E6!PAVO!D6,0)
Como puedes comprobar, me cambia las columnas que te marco en negrita, yo quiero que estas sigan siendo las misma, y quiero que me cambie la columna, que el este caso sería la DE, en definitiva la fórmula que quiero que me salga es la siguiente:
=SI(DE$5=PAVO!D6;PAVO!C6,0)
Si pudieras ayudarme, tengo que entrar muchas columnas y se me va mucho tiempo, si encuentras alguna forma de copiarlas más rapido te lo agracedería mucho, saludos, Inés

1 respuesta

Respuesta
1
Las celdas pueden tomar las siguientes referencias (cada vez que presionas F4):
Relativa: D6 (al arrastrarla cambia fila y col)
absoluta: $D$6  (al arrastrarla se mantiene tal cual)
Relativa col: D$6 (al arrastrarla solo cambia la col)
Relativa fila: $D6 (al arrastrarla solo cambia la fila)
Así para tu caso, intenta con esta, para arrastrar a otras col:
=SI(DD$5=PAVO!$D$6;PAVO!$C$6,0)
Pero si luego intentas arrastrar hacia abajo, también necesitarás dejar relativa la fila:
=SI(DD5=PAVO!$D$6;PAVO!$C$6,0)
Sdos. No olvides finalizar la consulta
Elsa, con tu ayuda he conseguido mi objetivo, muchas gracias. Otra consulta.
Al ver tus explicaciones me he dado cuenta que podía mejorar otra fórmula que tengo, pero no se el motivo por el que no me funciona, el principio es el mismo que la anterior y además es una fórmula mucho más sencilla, te la pongo:
='FORMULA MATERIAL'!DF7557 (ESTA ES LA QUE TENGO)
Lo que quiero es que yo pueda arrastrar la fórmula, me quede fija la fila (7557) y me camabie la columna DF, es decir que la fórmula me quede así
='FORMULA MATERIAL'!DG7557
Si pongo el signo la sigguiente formula, no me funciona y no se porque
='FORMULA MATERIAL'!DG$7557
Si me puedes ayudar bien, pero ya me has ayudado mucho con la fórmula anterior, Saludos y gracias, Inés
El signo $ va siempre delante de lo que quieras mantener fijo, por lo tanto así estás fijando la fila, no comprendo porqué no te funciona (no olvides que debes colocar DF en la fórmula original)
Obviamente si arrastras hacia abajo la col se mantendrá = aunque no coloques el signo $, pero hacia derecha irá cambiando.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas