Que fórmula usar

Tengo una tabla en la que se dan datos por columnas de empresa de paquetería, los datos corresponden a :código envío, destino, fecha, hora de envío y peso, me preguntan el destino del envío más pesado. ¿Qué fórmula he de usar? Al igual con código del envío más temprano

1 respuesta

Respuesta
1
Suponiendo que los datos del destino esta en la columna A y los del peso en la columna B, prueba así.
=+INDICE(A2:A5;COINCIDIR(MAX(B2:B5);B2:B5;0))
=+INDICE(A2:A5;COINCIDIR(MIN(B2:B5);B2:B5;0))
A ver, es la primera vez que veo la función indice, y quiero comprenderla bien, así que te explico lo que creo que has hecho hasta donde llego: veo que lo que buscas es que te indique el contenido de la celda cuya posición (fila y columna) coincida con los datos que le has metido, entonces lo primero que haces es decir el rango donde quieres que busque el dato, luego, después del primer ; que busque el max de b2:b5, pero a partir de ahí no se porque pones otra vez B2:B5 y tampoco el cero del final. A pesar de todo la fórmula es correcta, porque la he probado y funciona, con lo cual ya me has ayudado bastante, pero me gustaría comprender bien lo que hago.
Un saludo
Vas bien encaminado, desgloso la fórmula:
=+INDICE(A2:A5;COINCIDIR(MAX(B2:B5);B2:B5;0))
Indice (A2:A5) matriz donde se encuentra el dato;numero de fila;numero de columna.
Numero de fila:Coincidir devuelve la posición de un elemento en una matriz: valor buscado (max(b2:B5);B2:b5 matriz donde se encuentra el valor a buscar; 0 coincidencia exacta.
Numero de columna: se omite ya que el rango solo tiene una sola columna y no es necesario buscar en más.
De todas maneras en la ayuda excel encontraras una explicación más detalla y con ejemplos.
Me alegro te haya servido de ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas