Agrupar datos de varias hojas

Buenos días:
En la empresa vendemos varios productos. De cada producto tenemos un libro excel, que se divide en varias hojas por representante. En cada hoja, anotamos en cada linea las ventas por cliente. Coincide, que un mismo cliente compra varios artículos diferentes y se lo vende el mismo representante y por lo tanto, hay varios libros que coincide representante y cliente. ¿Cómo puedo copiar los datos de todos los libros en uno solo y que se actualize automáticamente?. Sirva decirle que sus explicaciones gráficas me son muy útiles... Más que las escritas... Gracias!
Respuesta
1
Anima ver que los post son útiles.
Con respecto a tu pregunta, necesitaría tener una idea primero del volumen de datos que hablamos para poder ayudarte.
Si me pudieras indicar cuantos productos tenéis (redondeando a cientos) y cuantos representantes se encargan de su venta facilitaría mucho las cosas.
Muchas gracias por la rápida respuesta. Tengo 3 libros diferentes, cada uno pertenece a un artículo. Los clientes y representantes son los mismos. Habrá unos 20 representantes (20 hojas) en cada libro y los clientes suelen se los mismos. Algunos representantes tienen 20 clientes y otros 100. La suma de los 3 libros por cada cliente, me dirá la compra global de cada cliente, porque por libros separados no me indica nada. Estos libros se repiten cada año y a parte de agrupar los datos de los 3 libros, luego quiero hacer una comparativa con respecto al año pasado, para ver el aumento o descenso de compras por cliente... Para mí, muy complicado, pero se que se puede hacer. Le ruego, si me ha entendido bien, que me lo explique como si fuera una novata en excel... je je.
Gracias otra vez.
Personalmente organizaría todo en un único libro por año ( o incluso si hacéis menos de 5000 operaciones de venta al año uno con los 3-5 años anteriores), no parecen muchos datos. El tener la información en libros separados solo te va a complicar el trabajo.
Hoja Auxiliar: Dos listas una con los productos ( y su información básica) y otra con los representantes. Si es necesario se pueden derivar a dos hojas separadas.
Hoja Principal ( una por cada año): Ventas: Una copia de cada una de las hojas que hay repartidas incluyendo algunas columnas adicionales:
<span style="white-space: pre;"> </span>- El representante ( con una lista desplegable)
<span style="white-space: pre;"> </span>- El producto
<span style="white-space: pre;"> </span>- Columnas calculadas para el año, el mes y el mes-año ( se pueden ocultar). Esto es <span style="white-space: pre;"> </span>por simplificar operaciones de calculo con las fechas. Quita problemas.
El análisis de los datos se puede hacer de varias formas:
- Hoja resumen con sumas condicionales y vamos comparando.
- Pivot table por cada año
.
En cualquier caso la parte primera ( unificar los libros) no queda más remedio que hacerla mediante copy&paste. Viendo lo que tienes se tardaran 1 hora +-, Luego ya te quedará todo mucho más cómodo para manejarlo.
Si quieres una vez que lo tengas todo ya vemos lo de ir eligiendo la forma de resumir la información.
Si te queda alguna duda me comentas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas