Buscar Avanzado

Amig@ la consulta es la siguiente, en Excel tengo una matriz con dos columnas, en una van los nombres (Columna A) y en la otra los números de identificación (Columna B), en total son 20000 registros, ahora bien debo buscar 100 números de identificación para saber si están en esa matriz.
Yo hice lo siguiente, en la columna C pegue los 100 números de identificación y en la columna DE fila 2 coloque la siguiente fórmula:
=BUSCARV(C2;$B$2:$G$20001;1;FALSO)
Y arrastre hasta los 100 registros.
El detalle es el siguiente, en la columna DE me muestra los registros que coinciden y los que no aparece muestra un #N/A, hasta aquí todo parece bien pero deseo saber si hay alguna forma de que me indique la celda en la que se encuentra ese numero o que resalte con color los registros que coinciden pero dentro de la matriz que estoy buscando ($B$2:$G$20001) o alguna forma que me indique de una sola vez las filas donde están los datos encontrados, lo anterior con el fin de poder extraer el nombre que le corresponde a ese numero de identificación y que no me toque con un Buscar de uno en uno, ¿es posible?
Ahora si hay otra forma de hacerlo, te lo agradezco me lo expliques.
NOTA: La fila 1 es de los encabezados
Saludos JJ
Respuesta
1
Disculpa la tardanza, pero he estado ocupado, esa función te sirve si le cambias solo un valor; me explico, si utilizas la función tal como la tienes:
=BUSCARV(C2;$B$2:$G$20001;1;FALSO)
Siempre te va a devolver los valores de los identificadores, ahora bien si la usas de la siguiente forma:
=BUSCARV(C2;$B$2:$G$20001;2;FALSO)
Te devolverá de una vez los nombres asociados a los identificadores, se puede programar un macro para eso, pero con ese cambio creo que es suficiente y te serviría, solo tendrías que copiar esa columna con los nombres y borrar las celdas que no apliquen.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
-1
Lo más fácil es que filtres por el reusltado #N/A

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas