Repetición de datos en columnas

Hola,
¿Qué tal? Disculpa que te moleste, aunque espero que puedas ayudarme, tengo dos columnas, y quisiera saber de manera rápida que valores aparecen repetidos a lo largo de dichas columnas, a modo de ejemplo para explicarme mejor:
A    B
1    2
3   3
4    5
Pues yo quiero saber que valores se repiten a la vez en la columna A y B, en este caso sería sólo el valor 3, pues me gustaría si hubiera posibilidad de alguna manera rápida que me coloree o cualquier otra cosa que me indique que se repiten a la vez.
Un saludo y muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Ok mira, podrías hacer que por ejemplo en la columna C te ponga 1 si es verdadero que en la misma fila, la columna A y la B tienen el mismo valor y nada si es falso; la fórmula seria así:
=SI(A1=B1,1,"")...en la celda C1 y para copiar a todas las celdas solo arrastras la formula...y para identificar mejor estos datos podrias ponerle formato condicional (en la ficha inicio), por ejemplo algun grupo de iconos (si tienes excel 2007 veras como se cambian los iconos conforme te posicionas en algun grupo) o cualkier otro formato condicional.
Sino puedes hacer una macro y en la que si las columnas A y B de la misma fila son iguales, se pintan de algún color (en este caso amarillo) te mando el código:
Private Sub CommandButton1_Click()
Dim celda As Range
For Each celda In Range("a1", Range("a65000").End(xlUp))
If celda.Value = celda.Offset(0, 1).Value Then
Range(celda, celda.Offset(0, 1)).Select
With Selection.Interior
        .Pattern = xlSolid
        .Color = 65535
End With
End If
Next
End Sub
Cualquier duda me dices...
Muchas gracias, la verdad que me has ayudado mucho, aunque una cuestión que no me queda clara, sí tengo 2007, pero no entiendo cómo poner lo del formato condicional de los iconos, si no es mucha molestia y me lo explicas, te lo agradecería mucho!
ah ok... mira
Cualquiera de las dos opciones que te di te funciona muy bien...
Antes que nada seleccionas toda la columna donde esta la fórmula que te dije.
En la ficha inicio, en la cintade opciones hay una que se llama estilos, ahí se encuentra el formato condicional despliegas y seleccionas conjunto de iconos, cada que te posiciones en el mouse veras como se cambian los 1 por iconos, seleccionas el que más te guste.
Si no quieres que se vea el uno puedes poner el color de fuente en blanco y listo!
Si tienes alguna duda me echas un grito...
Muchísimas gracias, la verdad que es un placer tratar con gente como tú! Y algo que me hace especial ilusión es la manera de ayudar al resto de personas!
Muchísimas gracias y no cambies!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas