Bucles para inputbox

Hola que tal.. Pues espero que puedas poyarme.
Pues el asunto es el siguiente, no puedo armar un bucle para un InputBox, necesito que después de meterle la información, me salga otro preguntándome si es correcto la información, y que al final me guarde el archivo generado con la información del InputBox, luego que al termino de mi proceso, me pregunte si deseo "hacer" otro archivo o si ya termine, en caso de que diga que si, que vuelva a empezar el proceso y si le digo que no que guarde en una carpeta especial. Mi macro es la sig:
Sub CREA_ARCHIVOS()
' cambia Macro
Workbooks.Open Filename:="Y:\2010 IRSI\MEMORIAS\MEMORIAS.xlsx"
   Dim Dependencia As String
   Dependencia = InputBox("pon el nombre de la dependencia")
   Windows("MEMORIAS.xlsx").Activate
   Sheets("ALCANCE BASE 100").Select
    Cells.Select   
        Selection.Replace What:="IMSS", Replacement:=Dependencia, LookAt:=xlPart, _
        SearchOrder:=xlByRows, MatchCase:=False, SearchFormat:=False, _
        ReplaceFormat:=False
    Sheets("folios con respuestas").Select
        Rows("8:8").Select
        Selection.Replace What:="IMSS", Replacement:=Dependencia, LookAt:=xlPart, _
        SearchOrder:=xlByRows, MatchCase:=False, SearchFormat:=False, _
        ReplaceFormat:=False
    Sheets(Array("ALCANCE BASE 100", "práctica", "recomendación", _
        "folios con respuestas")).Select
    ActiveWindow.SelectedSheets.Visible = False
    Sheets("Confiabilidad").Select
    ActiveSheet.Protect "DGCV"
    Sheets("Oportunidad").Select
    ActiveSheet.Protect "DGCV"
    ActiveWorkbook.SaveAs Filename:=Dependencia
   ActiveWorkbook.Close
End Sub
Como ves esta bastante sencilla, solo necesito que después de meter la información en el Input box, me mande un mnsaje de confirmación, si es "si" entonces que continué, si es "no" entonces que vuelva a preguntar,
y que al final antes de cerrar me mande otro mensaje que me pregunte si tengo otra "dependencia" y si es "si " que se repita la macro, si es "no" que guarde el nuevo archivo en la carpeta C:\Users\Ususario\Documents\adjuntos_02_08_2010.
De antemano te agradezco tu conocimiento, tu ayuda y tu tiempo... Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Te marco con negrita los cambios:
Sub CREA_ARCHIVOS()
' ajustada x Elsamatilde
Dim Dependencia As String
ini:
Do

Dependencia = InputBox("pon el nombre de la dependencia")
 If Dependencia = "" Then Exit Sub
 sino = MsgBox("Tu dependencia es: " & Dependencia & " Presiona Si para confirmar", vbQuestion + vbYesNo, "CONFIRMACIÓN")
 If sino = vbYes Then Exit Do
Loop

Windows("MEMORIAS.xlsx").Activate
'sigue rutina
'instrucciones de cierre
repite = MsgBox("Deseas ingresar otra dependencia?", vbQuestion + vbYesNo, "REPETIR")
If repite = vbYes Then GoTo ini

'instrucciones de guardado

'ActiveWorkbook.SaveAs .....
End Sub
Segurmamente la instrucción de guardado ya la tendrás sino encontrarás muchos ejemplos con el buscador, o dejala en otra consulta con nuevo titulo (esto ayuda al buscador)
PD) ¿Aún sin el manual 400MacrosPlus?...
Elsa... más que una aclaración es un agradecimiento.
Agradezco infinitamente que por cuarta ocasión me hayas brindado tu apoyo... aún no tengo tus manuales porque vivo en la ciudad de México y la verdad soy un poco renuente a hacer compras por internet. Me encantaría comprarlo, solo quiero que me aclares lo siguiente:
¿Solo llega un archivo comprimido a mi correo? ¿Ese es el manual o es un link a gestor de descargas? ¿Si llega dañado o pierdo el archivo comprimido tengo derecho a volver a descargarlo? Yo no tengo internet en casa, como puedo descargar el complemento WinHelp32.exe
Bien Elsa recibe un afectuoso saludo desde la ciudad más caótica y con mayores contrastes del mundo: el DF, México.
Te sorprenderá comprobar lo fácil, rápido y seguro que resulta el trámite.
Podes abonar con tarjetas, siguiendo el botón a PayPal que se encuentra en la página de cada manual.
O podrás realizar una transferencia vía Western o MoneyGram (además de otras agencias según el país).
Por la compra de 1 manual se te descuenta la mitad de los gs., por la compra de 2 o + se te descuenta el total de gs. De transferencia.
Cuando recibo el aviso de compra (de PayPal o tu mail con imagen de la boleta abonada), se te envía por mail carpeta zip conteniendo los archivos que son: manual, xla con funciones, y otros excel de extra, para la versión 400...
Nunca llega dañado... y si lo pierdes, ya te comentaré qué hacer.
En la demo dejé el link para descargar el WinHelp32, necesario no solo para estos manuales sino cualquier archivo de ayuda (Help)
Contáctame al correo que encontrarás en mi sitio (o dejame tu correo) para recibir mayores detalles o datos personales para el trámite.
Sdos
Elsa

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas