Fecha en Excel

Saludos. Me pregunto si es posible que en Excel al yo solo escribir 1 numero este me detecte que solo es el día que estoy escribiendo y que ponga la fecha que estoy usando predeterminada, me explico, quiero trabajar con el mes de Agosto (08) del 2010, es posible que si escriba en una celda por ejemplo 05, este automáticamente coloque 05/08/2010, si coloco 15, este coloque 15/08/2010 y así sucesivamente, y que después si quiero cambiarle el mes a Septiembre (09) por ejemplo, continúe igual trabajando. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Te ayudo pero dime:
¿Quieres qué en cualquier celda funcione? ¿Sólo en algunas? ¿En un rango? ¿En una fila? ¿En una columna?
En una columna determinada si es posible.
Delimitado el espacio de entrada, la solución estará a más tardar esta tarde.
Te fallé en la fecha de entrega pero... aquí está la solución:
.
En el Módulo de la Hoja correspondiente (no en los módulos generales de macros).
.
Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
   BANDERA = Not BANDERA
   If BANDERA = False And Target.Column = 1 Then
      ActiveCell.Value = Range("B1") & "/" & ActiveCell.Value & "/" & Range("C1")
   End If
End Sub
.
En este caso, Target.Column = 1 te dice que cualquier cosa que cambie en la columna 1, será procesada por el procedimiento. En B1 colocas el número de mes y en C1 el año.
.
El procedimiento aun tiene problemas, pero ando en eso.
Mejorado pero aun mejorable:
.
Public BANDERA As Boolean
Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
   BANDERA = Not BANDERA
   If BANDERA = False Then
      If Not Application.Intersect(Range("A1:A10"), Target) Is Nothing Then
         ActiveCell.Value = ActiveCell.Value + 40390
      End If
   End If
End Sub
.
Es necesario que presiones la tecla CTRL y ENTER para aceptar el dato, o que desactives el desplazamiento de la celda activa al presionar ENTER, pues de otra forma, actualiza la nueva celda activa y no la que corresponde a donde se introdujo el dato.
.
40390 es el número de serie que corresponde a la fecha 31/julio/2010. Para determinar el número de serie que corresponde a otros meses, teclea la fecha y cambia el formato a general.
.
Seguiré mejorando pero, si ya te es suficiente puedes dar por terminado.
.
¿Cómo va la solución?
Saludos. Perdón que sea un poco novato y que haya tardado en responder, pero ¿Dónde coloco todo esto que me has escrito? ¿En una celda o donde? ¿Qué módulos?. Gracias
Accede a Visual Basic en tu aplicación (ALT+F11), y pega el código dándole clic al nombre de la hoja en que tienes los datos, cierra y guarda.
Gracias, esto en realidad hace el trabajo pero pensé que habría una forma más fácil que estar cambiándole el número para que cambie de mes, es decir, pensé que habría una forma de hacer que solo escribiendo el día, él automáticamente colocara el mes con cual estoy trabajando y el año y que después si quiero cambiar el mes en la siguiente celda, solo lo cambio y que en las demás celdas de abajo permanecieran con ese mes, de igual modo gracias.
Lo que pides no puede ser tan fácil. Sí es automático agregar el año, pero para eso es necesario teclear el mes.
Si eso es todo, te pido que finalices para cerrar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas