La columna multivariable

Hola de nuevo. Esta creo que es más fácil que la otra que hice, pero yo no le veo la respuesta.
Como puedo darle un valor a una columna si cumple una o varias premisas. Me explico, cuando se pasa lista en nuestro centro puede ocurrir que el alumno esté (P), que no esté pero al no haber avisado esa clase se factura (A), que el profesor cancele la clase pero hay un compromiso de recuperación, con lo que se factura la clase (CPR) y algunas variables más que pueden o no afectar a la facturación. En las clases hay varios alumnos, nosotros cobramos por hora al grupo, no individualmente, con lo que a lo mejor sólo viene uno y esa hora se le factura a la empresa. Necesito poder contar los días que podemos facturar (porque hemos dado clase, o si no la hemos dado se factura igual (A). Básicamente necesito que me de, por columna un valor de 1 o 0 en base a los múltiples criterios mencionados.
Espero no haberos liado mucho. Gracias por adelantado
Respuesta
1
Dame unas horas y te respondo...
¿Te sirve así? Dime...
.
Contar Según Criterio
.
Sorprendentemente yo llegué a la misma conclusión, lo cual es raro porque de esto de excel, como de otras muchas cosas, voy cortito cortito. En cualquier caso muchísimas gracias. Has visto mi otra pregunta, esa me parece que es algo más complicada de resolver, por lo menos yo no sé por dónde atacar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas