¿Como puedo buscar el segundo numero mas bajo en un rango de datos?

Buenas tardes. Buscar el número más bajo en un rango de datos es fácil usando la función MIN. Pero yo quisiera buscar el número que le sigue, es decir el 2º numero más bajo de dicho rango de datos numéricos (este número debe ser igual al número más bajo si éste se repitiera).
¿Existe en Excel alguna función que me permita realizar esta operación sencillamente?
Desde ya agradezco tu cooperación, Raúl.-
{"Lat":-34.5970415161442,"Lng":-58.7109375}

1 Respuesta

Respuesta
1
Descuida que dentro de breves momentos por este mismo medio responderé tu consulta el cual merece la debida atención. Mientras preparare un ejemplo de tu caso.
Christian
Buenas tardes. Buscar el número más bajo en un rango de datos es fácil usando la función MIN. Pero yo quisiera buscar el número que le sigue, es decir el 2º numero más bajo de dicho rango de datos numéricos (este número debe ser igual al número más bajo si éste se repitiera).
¿Existe en Excel alguna función que me permita realizar esta operación sencillamente?
Desde ya agradezco tu cooperación, Raúl.-
He hecho un pequeño ejemplo con dos filas con datos. En la fórmula puedes ver el numero 2, el cual es el argumento de la función que ves en la foto que se muestra más abajo. Si colocas 3 por el 2, veras que obtendrá el tercer valor menor de ese rango.
Espero haberte ayudado. Solo basta una fórmula y lo que queda es arrastrar hacia abajo tantas filas con datos tengas.
http://imageshugger.com/images/y9r17ugt8acgjj5cbise.jpg
Muchas gracias Christian por tu respuesta. Me diste la función que estaba buscando y no pude encontrar por mí solo. Es evidente que saber usar bien Excel es una ventaja muy importante!
Muchas gracias, Raúl.-

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas