Referencias en excel

Buenas tardes, necesito saber cómo puede realizar una referencia a celdas de otra hoja, de manera que en lugar de poner el nombre de la hoja pondríamos la dirección de una celda cuyo contenido sería el nombre de la hoja hacia la que queremos hacer la referencia. De esa manera, cambiando el contenido de la celda, estamos cambiando la hoja referenciada, osea tengo una hoja1, hoja2 y hoja3, en lahoja tres tengo que hacer reflejar datos de hoja1 y hoja2, pero para no estar cambiando cada celda referenciada, quiero poner en una celda el nombre de la hoja de manera que al cambiar el nombre de la celda por el nombre de otra hoja entonces automáticamente se actualice, muchas gracias experto.

1 Respuesta

Respuesta
1
La consulta es idéntica a la anterior, por lo que tiene la misma validez. Lineas abajo dejo la respuesta.
=====
Esta consulta tiene la misma similitud a la que hizo un usuario hace unas semanas atrás. En este enlace te dejo la respuesta que hice llegar.
http://www.todoexpertos.com/mitodoexpertos/expert/questions/view/2472704/como-consulto-una-hoja-con-el-nombre-de-una-celda
Espero haberte ayudado, y bueno,
Buen día, si la respuesta es excelente y de hecho ayudo bastante, ¿pero el detalle es hacerlo con macro eso seria factible?, bueno aquí dejo el código que estaba intentando, me sale erro en la linea 4, espero se pueda hacer algo.
Sub holaw1()
Dim mi_hoja As String
mi_hoja = Range("A2").Value
ActiveSheet.Cells(2, 2) = "=indirecto(mi_hoja&"!"&R[-3]C[9])"
End Sub
Es posible, sin embargo aun no tengo claro la intención que tienes, y bueno es por lo que quieres que Excel haga en el código que colocas y por la cual te devuelve error. Estoy intuyendo lo que quieres, pero bueno me confirmaras ello.
Tengo 2 hojas de calculo ("Resumen" y "Datos"). En Hoja "Resumen" en la celda A2 esta escrito el nombre de la hoja de calculo. Es decir escribí en A2 como dato "Datos" [nombre de hoja]. Ahora en la celda B2 escribí un valor numérico como "3".
La intención es que la macro capture el nombre de la hoja, lo localice en el libro y una vez hallado, aloje el valor de 3 en la celda B2.
Sub holaw1()
mi_hoja = Range("A2").Value 'Nombre de la hoja
Sheets(mi_hoja).Select
Cells(2, 2).Value = Sheets("Resumen").Range("B2")
End Sub
Espero haberte orientado, esta vez mucho más cerca en esta ocasión. Ante alguna duda me avisas, de lo contrario no olvides de finalizar y puntuar la respuesta al final de esta página.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas