Hola necesito una fórmula con formato condicional

Hola necesito una fórmula con formato condicional que en el momento que ingrese un producto los siguientes 3 campos a la derecha se coloquen de un color en la celda y en el momento que ingrese datos en dichas celdas se elimine el color de fondo de la celda... Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Si el producto que colocas en la celda ( para este ejemplo supongamos que es la A2) son letras pues selecciona los 3 campos a la derecha (B2; C2 ;D2) luego formato - Formato condicional...
En Condición 1 selecciona Fórmula y en el cuadro pegas lo siguiente:
=NO(ESTEXTO($A$2))
Luego en el Botón de Formato seleccionas el color de fondo que tenga cuando aun no se seleccione el producto y este en blanco.
Y aceptas.
Hola ... la fórmula funciona bien la primera parte... le quite el NO y la deje =ESTEXTO($A$2) pero necesito que al momento de ingresar datos en las celdas B2, C2, D2 se quite el color de la celda... Gracias
Amigo para eso es el "NO" que quitaste.
Hola ... con la fórmula que me envío inicialmente el efecto que quiero es lo contrario que cuando coloque el nombre del Producto las siguientes celdas que siguen a la derecha se coloquen con un color de fondo, y lo que hace con la fórmula =NO(ESTEXTO($A$2)) es colocar sombreado cuando no hay texto osea cuando el producto esta en blanco.
La idea la expongo de la siguiente forma... la persona que diligencia un formato para registro de ventas coloca el nombre del producto en la Celda "A2" ella observara que se alumbran las 3 celdas siguientes (B2, C2, D2) dándole a entender que esos campos son obligatorios para dicho registro, que a su vez después de que registra el dato (numero o Texto) la celda deja de alumbrar, con eso la persona esta totalmente segura de que no le falta ningún dato por registrar en los campos señalados... Nuevamente Gracias...
Ok, en ese caso deberás (manteniendo el mismo ejemplo) crear 2 formatos condicionales como lo hicimos antes en la celda B2 pero en la primera condición colocas:
=O(ESNUMERO(B2);ESTEXTO(B2))
*** Sin Cambiarle el Formato ***
y en la segunda condicion
=O(ESNUMERO($A$2);ESTEXTO($A$2))
*** En este si le cambias el formato para que resalte como me comentas.
Luego te paras en la celda B2 y arrastras hacia la derecha hasta la celda D2 y listo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas