Mostrar un valor según el valor de otras celdas
Buenas tardes!
He visto preguntas similares pero no como la que plantearé aquí. He probado con la función "BUSCARV", pero no sé como hacer la relación de que si el valor en una celda (código producto) con el valor de otra celda (día del 1 al 31), me muestre cierto valor (cantidad), y que si ya existe un valor en dicha celda se le sume automáticamente. Es algo como dar coordenadas.
En una hoja de excel tengo la Tabla A en la cual quiero que la fórmula me valla obteniendo el valor deseado (cantidad), según los datos que vaya ingresando en otra Tabla B, que contiene, el número factura (el cual no nos interesa), el código del producto, el día (1-31) y la cantidad. "Como una imagen vale más que mil palabras", hago este esquema un poco ortodoxo pero que ilustra lo que quiero obtener. Puedo mandar el archivo de excel si me lo piden!.
(Tabla A) (Tabla B)
_____________________ _____________________
| Dias |no fact|cod prod|dia|cant|
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 |...... | 001 | 2 | 1 | 10 |
|cod|producto |_____________________ | 002 | 1 | 3 | 5 |
| 1 |galleta s | | | 5 | | | | 003 | 3 | 4 | 5 |
| 2 |galleta d |10 | | | 20 | | | 003 | 3 | 4 | 10 |
| 3 |caramelo | | | | 15 | | | 003 | 2 | 4 | 20 |
Le doy las Gracias de antemano!
He visto preguntas similares pero no como la que plantearé aquí. He probado con la función "BUSCARV", pero no sé como hacer la relación de que si el valor en una celda (código producto) con el valor de otra celda (día del 1 al 31), me muestre cierto valor (cantidad), y que si ya existe un valor en dicha celda se le sume automáticamente. Es algo como dar coordenadas.
En una hoja de excel tengo la Tabla A en la cual quiero que la fórmula me valla obteniendo el valor deseado (cantidad), según los datos que vaya ingresando en otra Tabla B, que contiene, el número factura (el cual no nos interesa), el código del producto, el día (1-31) y la cantidad. "Como una imagen vale más que mil palabras", hago este esquema un poco ortodoxo pero que ilustra lo que quiero obtener. Puedo mandar el archivo de excel si me lo piden!.
(Tabla A) (Tabla B)
_____________________ _____________________
| Dias |no fact|cod prod|dia|cant|
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 |...... | 001 | 2 | 1 | 10 |
|cod|producto |_____________________ | 002 | 1 | 3 | 5 |
| 1 |galleta s | | | 5 | | | | 003 | 3 | 4 | 5 |
| 2 |galleta d |10 | | | 20 | | | 003 | 3 | 4 | 10 |
| 3 |caramelo | | | | 15 | | | 003 | 2 | 4 | 20 |
Le doy las Gracias de antemano!
1 Respuesta
Respuesta de d2enri
1