Errores en totales tablas dinámicas

Hola
Trabajo con Excel 2003. He creado una tabla dinámica a partir de datos excel. Resulta que cuando en el apartado datos saco la media de una variable me sale correcto, pero cuando vuelvo a arrastrar el mismo campo para hallar la desviación típica, de repente se me cambian los totales y me aparece el símbolo # DIV /0 en algunos totales, no en todos.
¿Cuál es la causa y cómo podría evitarse?
Muchas gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
1
Recuerda que la desviación típica, tiene una muestra igual a la de la desviación de población MENOS uno. Si dentro de los rangos que estás calculando, solamente tienes un dato de muestra, entonces es ahí en donde está generándose el error de DIVisión entre Cero. Chécalo.
Hola,
Lo he chequeado y no es ésa la causa. Por ejemplo, tengo en filas una serie de empresas, en columnas una serie de productos y en datos los resultados de un parámetro cualquiera. Me ocurre que sobre una muestra total de por ejemplo 24, si paso el dato del promedio me da bien, si paso por ejemplo el máximo también, pero cuando paso otra vez el mismo dato y lo cambio para que me calcule la Desviación (DESVEST) de repente donde la media me daba bien de repente me pone el error #DIV/0. Además no me calcula bien la desviación, lo he comprobado dando doble click sobre dicho dato.
Es curioso porque para algunas empresas me lo calcula bien y no veo que tenga relación con la cantidad de resultados que hay
Gracias por tu ayuda,
Suena a que tienes referencias circulares. Chécalo en la barra de estado de la hoja.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas