Como distribuir el interés de una inversión

Por mi trabajo necesito saber como crear una plantilla ene excel que me permita distribuir el interés generado por una inversión de fondo de ahorro entre cada poarticipante, según el monto y el periodo de permanencia de c/u. Ejem:
Necesito saber como calcular el interés que le corresponde a cada integrante (19 personas) con un total de $212, 700.00 aportado y un interés generado de $47 605.00 los días que permanecieron n la caja son variables, ejemplo:
Un integrante ahorro 6600y estuvo en la caja 330 días
Respuesta
1
He tenido bastante trabajo así es que disculpa por demorarme... bueno tu pregunta es mucho más financiera que de excel, pero creo que en algo te puedo orientar
Analizando lo que necesitas, llego siempre a la misma conclusión y es que la única repartición que corresponde es de forma individual (aunque el dinero acumulado sirva para algún fin común). Así, por ejemplo si un socio pone un dinero y lo incrementa en un mes"X", también debe generar intereses distintos en cada mes. Lo que pides solo serviría si los socios aportan sólo una vez y siempre la misma tasa, pero esta situación es bastante irreal, ya que los intereses bancarios son mensuales, piensa además en que hay socios que se retiran, otros que llegan o que incrementan sus aportes y todos en diferentes oportunidades.
Te recomiendo que hagas tablas de desarrollo individuales donde mes a mes apliques el interés, actualices si es que los socios hacen depósitos o retiros, etc. Una estructura básica incluiría lo siguiente:
Mes/Año, Nombre Socio, Depósitos Retiros, Saldo, %tasa mes, interés mes, Interés ganado
Bueno, tu dime si me encuentras razón o va por otro lado tu consulta.
Gracias por tu tiempo Cristian.
Sabes que es muy lógica tu solución, sin embargo el número de cuentas a administrar son poco más de 200, lo que lo hace muy laborioso, además de muy suceptibe de errores.
En la pregunta mencioné solo 19 por si requerías info como ejemplo.
Nuevamente gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas