Asiento de ampliación
Se ha hecho una ampliación de capital con aportación de nuevos socios en una sl. Estos socios han comprado parte de las participaciiones al socio inicial y el resto del dinero se ha destinado a ampliar. De forma que en el banco se ha ingresado una cantidad destinada una parte a compra y otra a ampliación de capital.
Si contabilizo la entrada en banco con abono a 100 no se ajustaría a la realidad porque no se amplía en todo lo que se ingresa y el capital social después de la ampliación no sería el que es.
Si contabilizo la entrada únicamente por el importe de la ampliación con abono a 100, no cuadraría el banco.
Había pensado cargar bancos y abonar cc socios por el importe ingresado y después cargar socios y abonar capital por la ampliación, pero entonces cc socios se me queda con saldo acreedor.
¿Qué hago? ¿Cómo puedo contabilizar la compra de participaciones?
Si contabilizo la entrada en banco con abono a 100 no se ajustaría a la realidad porque no se amplía en todo lo que se ingresa y el capital social después de la ampliación no sería el que es.
Si contabilizo la entrada únicamente por el importe de la ampliación con abono a 100, no cuadraría el banco.
Había pensado cargar bancos y abonar cc socios por el importe ingresado y después cargar socios y abonar capital por la ampliación, pero entonces cc socios se me queda con saldo acreedor.
¿Qué hago? ¿Cómo puedo contabilizar la compra de participaciones?
1 Respuesta
Respuesta de neraka7
1