Saltar a la siguiente columna en Excel por MAcro

Los expertos de esta página... Agradezco por las ayudas que obtenido a sus respuestas de otras preguntas
Bueno, ahora me toca a mi realizar una pregunta... Para mi Macro en excel es nuevo... Y quiero saber como avanzo de una columna a otra.
Ejm.
Estoy en la columna D45, y ahí tengo un estado OK... Quiero avanzar a la siguiente columna, E45.. Para observar si tengo el estado OK.. Teniendo este estado.. Paso al siguiente... F45..
No se como hacerlo... Por lo que he aprendido... Es aumentar el numero que acompaña al nombre de la columna... Pero no avanzar por columna manteniendo el mismo numero...

1 respuesta

Respuesta
La expresión 'Offset(fil, col) ' es la que te permite avanzar hacia cualquiera de los 4 lados.
Si mantenés fila en 0 solo te avanzará en col, si dejás col en 0 avanzará a la fila que le indiques.
Ej:
Range("D45").select
Activecell. Offset(0,1). select    'te seleccionará la sgte col en la misma fila
Activecell. Offset(-1,0). select    'te seleccionará la fila anterior en la misma col
También así:  Range("D45").Offset(0,1).Select
En mi página de macros encontrarás otros ejemplos de selección.