Saber si existe un valor en la matriz
Tengo una matriz (en realidad son varias filas sólo con fechas) y deseo obtener "verdadero" o "falso" si al colocar una fecha por en una celda, esa fecha esta en alguna de las celdas anteriores. Aclaro que la fecha buscada puede estar repetida n veces y en distintas columnas.
La siguiente fórmula matricial funciona en Excel2007 y realiza lo que quiero:
=NO(ESERROR(CELDA("direccion";INDICE(Datos;COINCIDIR(1;SIGNO(CONTAR.SI(DESREF(Datos;FILA(Datos)-CELDA("fila";Datos);0;1;);E12));0);COINCIDIR(1;SIGNO(CONTAR.SI(DESREF(Datos;;COLUMNA(Datos)-CELDA("columna";Datos);;1);E12));0)))))
Datos es el rango de la matriz que se encuentra definido previamente.
Bueno, mi problema es que necesito utilizar el archivo en equipos con Excel2003, y como se darán cuenta por el tamaño de la fórmula no es posible. ¿Me podrían ayudar para hacerla funcionar en Excel2003?
La siguiente fórmula matricial funciona en Excel2007 y realiza lo que quiero:
=NO(ESERROR(CELDA("direccion";INDICE(Datos;COINCIDIR(1;SIGNO(CONTAR.SI(DESREF(Datos;FILA(Datos)-CELDA("fila";Datos);0;1;);E12));0);COINCIDIR(1;SIGNO(CONTAR.SI(DESREF(Datos;;COLUMNA(Datos)-CELDA("columna";Datos);;1);E12));0)))))
Datos es el rango de la matriz que se encuentra definido previamente.
Bueno, mi problema es que necesito utilizar el archivo en equipos con Excel2003, y como se darán cuenta por el tamaño de la fórmula no es posible. ¿Me podrían ayudar para hacerla funcionar en Excel2003?
1 respuesta
Respuesta de toldeman
1