Fórmula para excel

Hola a todos solo para que me apoyen con una fórmula que no me sale; sucede que tengo una celda nombrada como CAPITAL DE TRABAJO, otra DÍAS DE ROTACIÓN DE CAPITAL y la ultima con MONTO A AUTORIZAR SEGÚN ROTACIÓN DE CAPITAL, necesito crear una fórmula para la ultima celda, en la cual pues si la rotación de Capital se comprende de 1 a 14 días que me calculle el 100% de la celda Capital de Trabajo, y si comprende de 14 a 30 días que me calcule el 90% y si comprende de 30 a 45 que me calcule el 80% y si comprende de 45 a 60 que me calcule el 70% y si comprende más de 60 días que me calcule el 60%, quisiera que me apoyarán ya que necesito terminar este trabajo. Gracias por su atención.

1 respuesta

Respuesta
1
Suponiendo que capital lo tienes en a, días en b y monto en c, en esta columna escribe:
=SI(Y(B2>=1;Y(B2<=14));A2;SI(Y(B2>14;Y(B2<=30));A2*0,9;SI(Y(B2>30;Y(B2<=45));A2*0,8;SI(Y(B2>45;Y(B2<=60));A2*0,7;SI(B2>60;A2*0,6;"")))))
Hola amigos nuevamente quisiera que me ayuden a corregir la fórmula ya que al ingresarla en la celda monto a autorizar solo me deja ingresar lo siguiente =SI(Y(B2>=1;Y(B2<=14)) y lo demas ya no me lo permite ingresar y me selecciona primer numero 1. Gracias y disculpen...
Gracias amigos de todoexpertos pues intente utilizar la fórmula que me mandaron pero lamentablemente me da error al ingresar la primera parte al cerrar paréntesis e ingresando el punto y coma lo siguiente no me lo permite ingresar me da un mensaje de error y me selecciona el numero 1... Gracias por todo y espero su respuesta...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas