Imprimir 2ª pag. De una hoja excel según valor

Buenos días. Tengo el siguiente problema. He diseñado una hoja excel07 para realizar facturas de un pequeño negocio. La hoja consta de 2 páginas y lo que quiero ( y no se como hacerlo) es que dependiendo de si hay un valor o no en una celda de la segunda página esta se imprima o no. En resumen, si en una determinada celda de la segunda página hay un valor que se impriman las dos páginas y si en esta celda no hay nada que solo se imprima la primera página.
Muchas gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
1
Dime cual es la celda y los rangos de impresión de cada hoja y te creare un código
Primero de todo gracias por el interés de ayudarme. A ver si es correcto lo que me pides.
La primera página es de A1 a J59 (A59 a J59 está combinada en 1)
La segunda página es de A60 a J115 (A115 A J115 está combinada en 1)
La celda que quiero que si no hay ningún valor ("") es la A71. Quiero que Si no hay nada en A71 la segunda página no se imprima.
Tanto en la página 1 como en la 2 hay un imagen (logo). ¿Es algún problema?
Cuando dices que me crearas un código a que te refieres. Mi vocabulario EXcel o informático es un poco limitado.
Gracias de nuevo.
Saludos.
Este código hace lo que pides
Sub impresion()
   Application.ScreenUpdating = False
   If Range("A71").Value = "" Then
 Range("A1:J59").Select
    ExecuteExcel4Macro "PRINT(1,,,1,,,,,,,,1,,,TRUE,,FALSE)"
    Range("A1").Select
Else
If Range("A71").Value <> "" Then
Range("A1:J115").Select
    ExecuteExcel4Macro "PRINT(1,,,1,,,,,,,,1,,,TRUE,,FALSE)"
Range("A1").Select
End If
End If
Application.ScreenUpdating = True
End Sub
Paso ha explicarte como lo has de insertar
situate en la página, pulsa alt+f11, en la ventana que se te abrirá pinchas en insertar modulo, luego pegas el código que te pase en la ventana de la derecha "la más grande"
Luego cierras el editor de proyectos y te falta asignar la macro en algún botón como me comentas que tienes un logo pues pincha en el con ratón derecha, en la ventana que se te abre veras asignar macro lo seleccionas y ya lo tienes
cada vez que pulses sobre el logo te imprimirá según la condición que me comentas
Si no te aclaras dímelo y te paso mi correo y te la adapto yo
Ya me cuentas
OK. Perfecto muchas gracias por tido. Una última cosa. Cada vez que abro este excel me dice que las macros se han deshabilitado. Luego le doy a aceptar y ya esta, pero es un rollo cada vez que habrés el archivo tengas que hacer esto. ¿Cómo puedo hacer para que siempre se habiliten?
Gracias de nuevo
Hola de nuevo y vuelvo a darle las gracias por la ayuda que me está ofreciendo porqué para mi es muy importante crear un archivo sencillo de utilizar y muy practico a la vez. Si no es abusar mucho de usted me gustaría plantearle dos problemas (problemas para mi que no domino el tema) para mejorar el archivo.
1. Hay celdas de una columna que yo le introduzco unos datos para luego a través de una fórmula se transforme el valor, pero estas primeas celdas no quiero que se impriman, solo quiero verlas en pantalla pero que no se impriman. Las celdas en cuestión son: de F15 a F55 y de F71 a F111. ¿Igual solo es modificar la macro que anteriormente me había facilitado verdad?
2. Está igual es un poco más complicada. Tengo la celda A12 (A12 y B12 están combinadas) que es una celda donde quiero incorporar el número de factura y me gustaría darle el siguiente formato: 001-11 (001 porque es la primera factura que realizo, - y el número del año 11). ¿La intención es guardar cada factura en un archivo distinto (dentro de la misma carpeta) y darle el número de factura (A12) + nombre cliente (F4 = combinación de F4 a J4) Es esto posible? Y cuando vaya a crear la siguiente factura, por defecto hay manera que ya me salga el 002-¿11?
Muchas gracias de nuevo y por adelante.
Saludos. Carles
De nuevo muchas gracias por todo. Ya por último realize una nueva pregunta para terminar de perfeccionar la hoja. Si fuera tan amable de ayudarme. Le recuero la pregunta.
Hola de nuevo y vuelvo a darle las gracias por la ayuda que me está ofreciendo porqué para mi es muy importante crear un archivo sencillo de utilizar y muy practico a la vez. Si no es abusar mucho de usted me gustaría plantearle dos problemas (problemas para mi que no domino el tema) para mejorar el archivo.
1. Hay celdas de una columna que yo le introduzco unos datos para luego a través de una fórmula se transforme el valor, pero estas primeas celdas no quiero que se impriman, solo quiero verlas en pantalla pero que no se impriman. Las celdas en cuestión son: de F15 a F55 y de F71 a F111. ¿Igual solo es modificar la macro que anteriormente me había facilitado verdad?
2. Está igual es un poco más complicada. Tengo la celda A12 (A12 y B12 están combinadas) que es una celda donde quiero incorporar el número de factura y me gustaría darle el siguiente formato: 001-11 (001 porque es la primera factura que realizo, - y el número del año 11). ¿La intención es guardar cada factura en un archivo distinto (dentro de la misma carpeta) y darle el número de factura (A12) + nombre cliente (F4 = combinación de F4 a J4) Es esto posible? Y cuando vaya a crear la siguiente factura, por defecto hay manera que ya me salga el 002-¿11?
Muchas gracias de nuevo y por adelante.
Saludos. Carles

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas