Ruta dinámica para image

Hola expertos
Tengo un libro que, entre otras elementos, dispone de un formulario con un catálogo formado por 1 ComboBox y 1 Image. He programados los correspondientes códigos de manera que al seleccionar un elemento del Combo me carga la imagen, hasta ahí todo bien. El caso es que la ruta especificada para cargar las imágenes es absoluta, es decir, las coge de una carpeta dentro de la misma carpeta del libro ubicada en el escritorio (C:\Users\Usuario\Desktop\etc...). Este libro con sus imágenes (±15Mb y que además puede incrementar) debo enviarlo periódicamente a otros usuarios que no están en mi misma red, por lo que evidentemente no pueden visualizar las imágenes porque la ruta no resulta correcta.
He probado con lo de App. Path & "\" y no me ha funcionado. ¿Existe algún código para que la ruta sea dinámica, de manera que cuando los usuarios reciban el libro con las imágenes automáticamente el Combo encuentre la ruta de las imágenes?
Muchas gracias por vuestra ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Seguramente habrás tenido algo mal en la instrucción App. Path porque ese es el método correcto.
Cada usuario debe colocar en la carpeta donde colocará el libro una subcarpeta llamada por ej, Imágenes
Entonces por ej, si el libro se encuentra en la carpeta 'MiCatalogo', la ruta de las imágenes sería:
C:\Users\Usuario\Desktop\MiCatalogo\Imagenes
o si el libro está en la carpeta : C:\Documents and Settings\All Users\Documentos
allí deben colocar la carpeta llamada Imagenes, lo que quedaría como:
C:\Documents and Settings\All Users\Documentos\Imagenes
Entonces en tu búsqueda de la ruta de la carpeta sería:
ruta = thisworkbook.Path & "\" & Imagenes & "\"
y cada archivo se busca con una lìnea como esta:
archivo= ruta & "img01.jpg"
Espero te haya quedado clara la idea, quizás estás olvidando alguna barra ... Cualquier dificultad escribime la parte del código que trata este tema