Ayuda con la implementación en excel de una función para buscar resultados de las celdas
Hola amigos.
Tengo un problema, en el siguiente ejercicio se me pide una función en la columna D que obtenga el nombre de los Aprobados de la columna C. Ok, mi función es: =SI($C$2:$C$8="si",A2,"") y funciona muy bien. El problema es que esa función sólo funciona si la escribo en el mismo renglón en donde inician mis datos, es decir la fila 2. En la columna E he puesto la misma función =SI($C$2:$C$8="si",A2,""), pero esta vez fue en el renglón 3 y los resultados no son buenos.
¿Me echan una mano? Necesito que la función trabaje igual estando en cualquier renglón y cualquier columna.
--------A B C D E
1 Nombre Sexo Aprobado Función en renglón 2 Funcion en renglón 3
2 Gabriel m si Gabriel
3 Sayuri f no
4 Leonardo m no
5 Coral f si Coral Leonardo
6 Oscar m no
7 Roberto m no
8 Leslie f no
Buen día a todos.
Tengo un problema, en el siguiente ejercicio se me pide una función en la columna D que obtenga el nombre de los Aprobados de la columna C. Ok, mi función es: =SI($C$2:$C$8="si",A2,"") y funciona muy bien. El problema es que esa función sólo funciona si la escribo en el mismo renglón en donde inician mis datos, es decir la fila 2. En la columna E he puesto la misma función =SI($C$2:$C$8="si",A2,""), pero esta vez fue en el renglón 3 y los resultados no son buenos.
¿Me echan una mano? Necesito que la función trabaje igual estando en cualquier renglón y cualquier columna.
--------A B C D E
1 Nombre Sexo Aprobado Función en renglón 2 Funcion en renglón 3
2 Gabriel m si Gabriel
3 Sayuri f no
4 Leonardo m no
5 Coral f si Coral Leonardo
6 Oscar m no
7 Roberto m no
8 Leslie f no
Buen día a todos.
1 respuesta
Respuesta de d2enri