Ayuda con la implementación en excel de una función para buscar resultados de las celdas

Hola amigos.
Tengo un problema, en el siguiente ejercicio se me pide una función en la columna D que obtenga el nombre de los Aprobados de la columna C. Ok, mi función es: =SI($C$2:$C$8="si",A2,"") y funciona muy bien. El problema es que esa función sólo funciona si la escribo en el mismo renglón en donde inician mis datos, es decir la fila 2. En la columna E he puesto la misma función =SI($C$2:$C$8="si",A2,""), pero esta vez fue en el renglón 3 y los resultados no son buenos.
¿Me echan una mano? Necesito que la función trabaje igual estando en cualquier renglón y cualquier columna.
--------A               B                C                          D                                    E
1      Nombre      Sexo       Aprobado    Función en renglón 2    Funcion en renglón 3
2      Gabriel          m               si                   Gabriel
3     Sayuri            f                no        
4     Leonardo       m               no          
5       Coral            f                 si                    Coral                           Leonardo
6       Oscar          m                no
7      Roberto        m                no        
8       Leslie           f                 no
Buen día a todos.
Respuesta
1
De nuevo lo que cuentas es imposible la fórmula funciona sea cual se la celda que la pongas siempre que no este en el rango que evalúa
Supongo que lo que te ocurre es que al arrastrarla o al pegarla en otra celda lo que tienes en la fórmula como A2 te cambia el valor
tienes la opción de cambiarla si es que te cambio o bien poner la fórmula así
=SI($C$2:$C$8="si";$A$2;"")
Si te fijas veras que A1 esta puesto así $A$1 el signo $ hace que el rango no cambie
Ya me cuentas si era eso
Qué velocidad de atención.
¿Tú eres Enrique Martinez? Sí es así para mandarte mi ejercicio a tu correo. Algo está mal que así como lo expresé funciona la función al ser cambiada de renglón.
Si pongo así como dices en: $A$2 al arrastrar la fórmula no sale bien, el $ cumple su función y no avanza a A3, A4... A8
¿Te mando el ejercicio?
Si soy Enrique Martinez pásame tu correo y miro
Te recordé bien y anticipé el correo, ya ha sido enviado.
Thx
Te pase el archivo la fórmula quedo así
=SI(C2="si";A2;"")
Ya me cuentas
Solución excelente, calificación igual.
Amigo, una vez más haz resulto mis inquietudes/errores.
Era tan sencillo, evaluaba toda la columna y la solución como bien dices era evaluar celda por celda.
Estoy en pleno aprendizaje de Microsoft Excel y lo estoy aprendiendo a prueba y error, cosas que veo de otros, ejemplos, etc.
Te agradezco mucho la ayuda, tal vez nos veremos seguido por aquí =P
Espero no ser mucha molestia.
Chau.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas