Como extraer solamente el nombre

Hola expertos siempre tan gentiles de ayudar a los más necesitados:
El caso es que tengo un nombre completo Josue Antonio García Zelaya en la celda B7 de la Hoja 1, y quiero saber que fórmula se podrá aplicar para pasar en la celda B8 de la Hoja 2, solamente el primer nombre Josue... Algo muy simpático que no me cuente la cantidad de letras Josue (5 letras) ya prove el problema que si tengo Amelia solo pasa Ameli.
Lo que quiero es que me reconozca el primer nombre independientemente de cuantas letras tenga... Se los agradeceré mucho,,,, y gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Creo que está fórmula podría ser tu solución:
=IZQUIERDA(B7;ENCONTRAR(" ";B7)-1)
Te cuento lo que hace:
Suponemos que la celda B7 contiene: Josue Antonio García Zelaya
ENCONTRAR(" ";B7) lo que hace es buscar el primer espacio, y nos da la posición que ocupa, en nuestro ejemplo
ENCONTRAR(" ";B7) vale 6
Y después usamos la función IZQUIERDA, que devuelve los 5 primeros caracteres a la derecha, es decir, Josue
Devuelve los 5 primeros caracteres, porque le hemos puesto
ENCONTRAR(" ";B7)-1, es decir, 6-1=5
Si esto no te vale, me dices,
Saludos,
[email protected]
Gracias me ha servido para orientarme.
1. En mi pc, no me funciona con este signo( ;) pero como yo ya lo se usa este otro (,)
2. La pregunta iba orientada de una hoja a otra.
3. solucion =IZQUIERDA('hoja1'!B7:H7,ENCONTRAR("",'Hoja1'!B7:H7)-1)
4.Excelente tu ayuda no deja de ser de +10, a sido de grannnnnn ayuda.
Preguntita, tomando en cuenta los datos anteriores:
¿Cuál seria la fórmula para que me tome el primer nombre y el primer apellido?
osea ... Josue García
Graciassssssssssssssssssssssssssssss..
Wow! Yo si tuviera que hacer eso me iría a las macros, porque para conseguir el apellido se necesitaría una fórmula así:
=EXTRAE(B7;ENCONTRAR(" ",Hoja1!B7,ENCONTRAR(" ",Hoja1!B7)+1)+1,(ENCONTRAR(" ",Hoja1!B7,ENCONTRAR(" ",Hoja1!B7,ENCONTRAR(" ",Hoja1!B7)+1)+1)+1)-(ENCONTRAR(" ",Hoja1!B7,ENCONTRAR(" ",Hoja1!B7)+1)+1)-1)
Quizás haya otra manera más óptima de conseguirlo mediante fórmulas, si quieres vuelve a preguntar a ver si algún otro experto tiene otra solución.
Muchísimas gracias por tu labor en todoexpertos...
Lo de la macro mejor la paso, aunque tengo un trabajo con Visual Basic que aun no lo he terminado... algo sorprendente yo no se nada de computación todo lo he aprendido con expertos de esta página, así como tu con tus ayudas...
Es por eso que te felicito, sigue adelante y éxitos en tus labores profesionales y muchisisimassss gracias.
Para que lo disfrutes....

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas