Alarma automática

Necesito una macro que funcione como una alarma, es decir que emita un sonido cada determinado tiempo de forma automática.

1 respuesta

Respuesta
1
Con esta macro podrás hacer sonar un Beep cada cierto tiempo, en el ejemplo es cada 10 segundos, pero tu puedes poner el que desees.
Sub Macro()
    'Con esta sentencia le estamos diciendo que cada 10 segundos se ejecute la rutina Alarma
    Application. OnTime Now + TimeValue("00:00:10"), "Alarma"
End Sub
Sub Alarma()
    'Y en esta función hacemos sonar un beep
    Beep
End Sub
Espero que te sirva,
Carlos
[email protected]
Corrijo, que me dejé una linea
Sub Macro()
    'Con esta sentencia le estamos diciendo que cada 10 segundos se ejecute la rutina Alarma
End Sub
Sub Alarma()
    'Y en esta función hacemos sonar un beep
    Beep
End Sub
Excelente, amigazo pero si no es mucha molestia cual sería el código para que la alarma continué hasta que con algo sea desactivada. Es decir, que cuando llegado el tiempo suene y continué haciéndolo hasta que el usuario la desactive... gracias
Ninguna molestia :)
Te he preparado un ejemplo que hace lo que buscas.
goo.gl/K47Gz
Tiene un botón para que la alarma se dispare a los 30 segundos.
Pasados esos 30 segundos comenzarán a sonar beeps, un beep cada segundo.
Y hay otro botón que hay que pulsar para detener la alarma.
He puesto comentarios en el ejemplo para indicarte lo que hace cada sentencia.
Vaya, te pongo otra vez el link que el anterior no funciona.
http://goo.gl/K47Gz
Excelente, funciona muy bien amigazo. Ahora en una columna tengo diferentes horarios que van de las 00:00 hasta las 23:59, el asunto es que 5 minutos antes de que vaya cumpliéndose cada horario de acuerdo a la del sistema suene la alarma. El trabajo que estoy realizando es que en un dormitorio hay personas que piden despertarlos a cierta hora. El asunto es que excel me avise mediante una alarma 5 minutos antes de la hora que especificó. Espero haberme explicado de antemano un agradecimiento maestro.
Muy bien, me alegro que te haya servido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas