Sumas en excel

Hola que tal, tengo un documento de excel en el que: quiero sumar los valores de una columna, cada POR cantidad de registros existe una fila en blanco que es la que indica que comenzara una nueva suma, y es donde quiero que aparezca la suma de los elementos anteriores, y a partir de ahí, seguir recorriendo la columna hacia abajo y sumando los registros hasta que aparezca un nuevo espacio en blanco, y allí poner la nueva suma.. Y así sucesivamente.. El tema es que no se como hacer de manera sencilla que me sume los registros y me de el resultado en la sig fila en blanco y comenzar otra suma y así sucesivamente.. Muchas gracias
Ejemplo 1 (Esto es lo que tengo)
A
1 2
2 4
3 4
4 7
5
6 4
7 9
8
9 2
10
Ejemplo 2(Esto es lo que quiero lograr)
Ejemplo 1
A
1 2
2 4
3 4
4 7
5 17
6 4
7 9
8 13
9 2
10 2

1 respuesta

Respuesta
1
Yomarcos 01, esto es fácil hacerlo con una macro. Si me dices si sabes como aplicarla te contesto con la solución, y si no sabes te explico como hacerlo.
Supongo que te refieres a abrir el editor de visul basic, copiar la macro que tu me pases, y luego ejecutarla :) si es eso si lo se... si es otra cosa me gustaría que me lo expliques.. muchísimas gracias =D
Bien exacto a eso me refería, aquí tienes la macro si la analizas verás lo que hace
Private Sub Sumar()
Dim pri, ult As String
Range("A1").Select
Do While ActiveCell.Value = ""
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Loop
pri = ActiveCell.Address
Do While ActiveCell.Value <> ""
ActiveCell.End(xlDown).Offset(1, 0).Select
ult = ActiveCell.Offset(-1, 0).Address
ActiveCell.Formula = "=SUM(" & pri & ":" & ult & ")"
pri = ActiveCell.Address
Loop
End Sub
Me sitúo en la celda A1 y como no sé si tienes celdas vacías voy bajando hasta encontrarme con datos, paso a una variable la posición y salto hasta la siguiente vacía y paso a una variable la posición de la celda anterior y realizo la suma del rango comprendido entre las dos variables. Y repito hasta encontrarme con la celda vacía después de la suma anterior.
Te molesto solo una vez más, he copiado tu macro, guarde el documento y cuando la quise ejecutar (alt+f8) no me aparece ninguna macro para ejecutar! ¿Cuál puede ser el problema? Tengo instalado excel 2003. Muchas gracias
Vale dime como has puesto la macro y donde y podré ayudarte.
Espero no molestarte demasiado con mi inquietud.. he abierto el documento .xls donde tengo esta información, luego abrí el Editor de Visual Basic, luego puse insertar - Modulo, y allí copie tu macro, guarde el documento y presione alt+f8(para ejecutar), y allí no me aparece ninguna macro para ejecutar.. esos son los pasos que seguí.. muchas gracias..
El único problema es que he declarado la macro como privada para poderla ejecutar desde Alt-F8 cambia la primera linea de código d
Private Sub Sumar()
por
Sub Sumar()
Y ya te aparece en las macros para ejecutar de ese libro.
Perfecto =).. pero bien, como hacer con aquellos registros que solo necesito sumar un numero, fíjate en el primer ejemplo que te di, en el registro nº 9.. ¿solo necesito sumar el numero 2 y mostrarlo como resultado me entiendes?
Bien no se me había ocurrido que solo existiese un dato único al final, entonces cambia la macro por esta que resuelve todos los supuestos:
Sub Sumar()
Dim pri, ult, fin As String
Range("A1").Select
Range("A65536").Select
ActiveCell.End(xlUp).Select
fin = ActiveCell.Offset(1, 0).Address
Range("A1").Select
Do While ActiveCell.Value = ""
Loop
pri = ActiveCell.Address
Do While ActiveCell.Value <> ""