¿Cómo puedo obtener todos los nombres de archivos de una carpeta en un documento excel?

No se si se podrá. Pero bueno. Lo que quiero es que de una carpeta donde tengo un montón de documentos quiero pasar los nombres de esos documentos a excel. Pero solo los nombres. ¿Se puede?

2 respuestas

Respuesta
1
Un directorio, supongo que es lo que pides.
Te paso una macro
Sub ListarArchivos()
Dim miFila As Integer
Dim miArchivo1 As String
Dim miCadena As String
miFila = 6
miArchivo1 = miCadena & Dir("*.xls")
Do Until miArchivo1 = ""
Cells(miFila, 2) = miArchivo1
miFila = miFila + 1
miArchivo1 = Dir
Loop
End Sub
El único requisito es que compruebes que el Directorio activo de excel sea la carpeta donde tienes los archivos que quieres ver en la hoja.
La macro empezará a devolverte valores en "B2" de la hoja activa, te recomiendo una hoja en blanco.
Respuesta
1
Si, claro, es posible.
Si no quieres lidiar con macros, puedes resolverlo con un paso intermedio en una ventana de D.O.S.
Una vez que abres tal ventana (la pantalla negra) escribe lo siguiente:
dir c:\carmenchu\*.doc /b > NombDocs.txt
Reemplaza el nombre del directorio propuesto por el que quieras listar.
Luego de presionar Enter encontraras, en el directorio donde estabas al ejecutar la instrucción, un archivo de texto -llamado NombDocs.txt
que contiene los nombres de los archivos con extensión "doc" que tuvieras en el directorio indicado.
Luego será cuestiónde abrir ese archivo desde MS Excel con la opción "Abrir" y seleccionando "Archivos de Texto" del menú descolgable al pie.
Si, prefieres una solución que involucre programar en Visual Basic, simplemente házmelo saber.
Esto debería resolver tu pregunta. Si así fuera, agradeceré un comentario y que la finalices.
Si no, pregúntame de nuevo.
Un abrazo!
Fernando
"Me lo explicaron y lo olvidé,
lo leí y lo entendí,
lo hice y lo aprendí".
(Considera que la valoración que figura predeterminada
es 3/5. Tal vez quieras cambiarla...)
En caso contrario, puedes preguntarme nuevamente
aclarando qué entendí mal o qué faltó.

Añade tu respuesta

Haz clic para o