Averiguar ruta del escritorio
He creado una hoja de cálculo en la que necesito que mediante un formulario me abra varios archivos (algunos de Word) que se encuentran en una ruta fija, seguidamente me haga ciertas modificaciones y posteriormente me lo guarde en una carpeta que previamente he creado mediante un Inputbox como a continuación muestro. En mi ordenador funciona, el problema se presenta cuando ejecuto el archivo en un Pc con varios usuarios y que cada uno tiene configurado un escritorio, por lo que me harías un gran favor si pudieras ayudarme (si es posible) a averiguar la forma de que dicho código funcione en todos los escritorios, es decir, que se pueda grabar en una variable la ruta del escritorio activo sea cual sea el sistema operativo de Windows que se esté usando y el usuario que lo haga. Y si no es mucho pedir si me pudieras indicar la forma de poder abrir el mismo documento una vez creado y cerrado, ya que con código no puedo saber con que nombre lo va a guardar el usuario.-
Dim nomInicial As String
nomCarpeta = InputBox("Escribe un nombre para la carpeta donde se guardarán los documentos creados")
Documents.Open FileName:="C:\MIS ARCHIVOS\AT\INICIALES.doc" 'abre el documento de la ruta expecificada.
carpetaDocum = "C:\Documents and Settings\trex\Escritorio\" & nomCarpeta
'yo tengo en mi ordenador el usuario trex pero otro cualquiera no tendrá este nombre.
MkDir (carpetaDocum) 'crea el directorio
ActiveDocument.SaveAs FileName:=carpetaDocum & "\" _
& "iniciales por " & ComboDel & ".doc" 'Guarda el documento en el directorio con el nombre
' y aquí coloco las líneas de código que deseo ejecutar hasta acabar la macro.
Dim nomInicial As String
nomCarpeta = InputBox("Escribe un nombre para la carpeta donde se guardarán los documentos creados")
Documents.Open FileName:="C:\MIS ARCHIVOS\AT\INICIALES.doc" 'abre el documento de la ruta expecificada.
carpetaDocum = "C:\Documents and Settings\trex\Escritorio\" & nomCarpeta
'yo tengo en mi ordenador el usuario trex pero otro cualquiera no tendrá este nombre.
MkDir (carpetaDocum) 'crea el directorio
ActiveDocument.SaveAs FileName:=carpetaDocum & "\" _
& "iniciales por " & ComboDel & ".doc" 'Guarda el documento en el directorio con el nombre
' y aquí coloco las líneas de código que deseo ejecutar hasta acabar la macro.
1 Respuesta
Respuesta de fejoal
1