Buscar datos en una tabla de excel

Hola tengo dos problemas: 1º es que no se casi Excel y el 2º :
Tengo dos hojas de excel, una es una tabla de datos (colegio, curso, libro, isbn, editorial), quiero que en la otra hoja de calculo, poniendo el colegio en una celda y el curso en otra me devuelva, los libros, isbn y editoriales correspondientes a ese curso y colegio
Espero que puedas ayudarme, para poder agilizar mi trabajo. Muchisssimas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Pues una manera practica de hacer eso es la siguiente:
Pensemos que la hoja en la que tienes todos tus datos se llama base, y la hoja en la que quieres que te aparezca la info se llama reporte, entonces pensemos que en la hoja reporte en A2 pones el colegio a buscar, y en B2 pones el curso a buscar.
Luego insertas una columna al inicio de tu hoja base y en A2 colocas la siguiente fórmula:
=SI(Y(Reporte!$A$2=Base!B2;Reporte!$B$2=Base!C2);Base!B2;"")
Esta fórmula la copias para toda tu base y esta casi listo.
Por ultimo en tu hoja reporte en C2 colocas la siguiente fórmula que te dará el nombre del libro:
=BUSCARV(A2;Base!A:D;4;0)
Claro esto para todo el resto de información.
Esta fórmula solo te sirve si los datos a buscar están solo en las celdas especifica. Prueba y me comentas como te fue
Hola, darte las gracias por doble partida, gracias por contestarme pues estaba desesperada y no sabia a quien preguntar, y gracias por darme una respuesta tan acertada y tan fácil de entender. Muchas muchas muchas graciiiaaaaas y un beso para ti.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas