Nombres canciones

Al igual que Carmen, quiero poder imprimir los nombres de canciones que hay en mi equipo para poder hacer una base de datos. Cómo puedo acceder unicamente a los nombres. He probado lo mismo que Carmen pero no me funciona.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
El procedimiento sugerido a Carmen, supone que el archivo que la contiene fue denominado con el nombre de la canción. ¿OK?
No será posible, por esta vía, listar los datos incluidos DENTRO del archivo (ID3v1 o ID3v2)
Por tanto deberás tener, por ejemplo archivos con nombre como:
Pink - Get This Party Started.mp3
Sheryl Crow - Soak Up The Sun.mp3
...
Ten, también, en cuenta que ella solicitó listar *documentos* (asumí que eran de MS Word). En tu caso serán MP3, por lo tanto la instrucción será :
dir c:\lliano\canciones\*.mp3 /b > NomSongs.txt
Reemplaza el nombre del directorio propuesto por el que quieras listar.
Luego de presionar Enter encontrarás, en el directorio donde estabas al ejecutar la instrucción, un archivo de texto -llamado NomSongs.txt
que contiene los nombres de los archivos con extensión "doc" que tuvieras en el directorio indicado.
Luego será cuestión de abrir ese archivo desde MS Excel con la opción "Abrir" y seleccionando "Archivos de Texto" del menú descolgable al pie.
Esto debería resolver tu pregunta. Si así fuera, agradeceré un comentario y que la finalices.
Si no, pregúntame de nuevo.
Un abrazo!
Fernando
"Me lo explicaron y lo olvidé,
lo leí y lo entendí,
lo hice y lo aprendí".
(Considera que la valoración que figura predeterminada
es 3/5. Tal vez quieras cambiarla...)
En caso contrario, puedes preguntarme nuevamente
aclarando qué entendí mal o qué faltó.

Añade tu respuesta

Haz clic para o