Otener el porcentaje entre números

Buenos días, mi consulta es la siguiente, trabajo sobre un libro excel armado de la siguiente manera:(todo en la hoja 1)
columna A = codigo articulo
columna B = descripcion del articulo
columna C = precio antiguo
columna D = precio actual
Mi pregunta es, ¿cómo puedo generar una fórmula que me muestre el aumento o la disminución del precio del articulo en porcentaje (%)?
Desde ya muchas gracias por su colaboración
Saludos

1 respuesta

Respuesta
1
En E1 pones:
=((D1/C1)-1)
Dale formato porcentaje a 2 decimales y ya. Si es positivo te indica el incremento del precio antiguo respecto del nuevo, y si da negativo, pues la baja respecto del mismo
Ahora si lo que deseas es mostrarlo en formato numérico, seria
=((D1/C1)-1)*100
No olvides CERRAR la pregunta
La fórmula que me das funciona perfecto si el precio tiene un incremento, pero ¿esta bien si el precio bajo?
Ej:
antiguo: $100
actual: $125
incrementa un 25% (bien)
antinuo: $125
actual: $100
¿Bajo un 25%?, ¿Esto es correcto?, creo que algo me estaría faltando, ¿o estoy equivocado?
antinuo: $125
actual: $100
pues entonces el precio bajo un 20% - estamos evaluando al "antiguo" respecto al nuevo
pues 125 *20% =25 y 125-25=100 que es el precio nuevo
No olvides CERRAR la pregunta
Entonces, como tendría que hacer para que me funcione en caso de subir o bajar, o sea caso 1(incrementa) XX%, caso 2(baja) -XX% ¿cómo seria la fórmula? ¿Se puede hacer en una misma celda o tengo que utiliza otra celda nueva donde alojar otra función?
Pero si ES LO MISMO! Siempre se esta evaluando el precio antiguo respecto del nuevo si aumenta te da positivo sy baja te da negativo... ¿dónde esta tu problema?!
El tema seria así
anterior:100; actual:125; incremento: 25%
anterior:125; actual:100; disminucion: "20%"
Eso es lo que necesito, porque si el resultado que me tira que es +25% o -25% quiere decir que el precio bajo un 25%, o sea, el 25% de 125 seria 93.75 y no 100 ¿o estoy equivocado?
El planteo que me haces (... el precio bajo un 20% - estamos evaluando al "antiguo" respecto al nuevo pues 125 *20% =25 y 125-25=100 que es el precio nuevo ) es el correcto y a eso es a donde quiero llegar, si subió (por ejemplo) un 25% o bajo un 20%
Te pido mil disculpas, no se que es lo que hice mal que la función me salia de manera errónea, la arme otra vez y esta si da correctamente, es tal cual me la has pasado pero no entiendo porque antes me tiraba el mismo numero ya sea en positivo como en negativo, cuando el mismo debía variar según el valor.. ahora si ya me esta funcionando""" muchas gracias por la paciencia!!!!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas