Hoja resumen

Buenas tardes
Tengo un libro de Excel con 52 hojas, una por semana del año y me gustaría saber si es posible hacer un resumen de todas esas hojas. Cada Hoja lleva una serie de personas con los días que han faltado a trabajar, cada semana los nombres son diferentes, porque todas las semanas no fallan las mimas. Entonces me gustaría que al final pudiera saber cuantas veces ha faltado "X" persona a trabajar.
¿Es posible?, lo he estado viendo con formatos condicionados y no me sale nada.
Un saludo y muchas gracias por adelantado

1 respuesta

Respuesta
1
Posible es. Ahora bien lo complicado es saber que tipo de resumen quieres y como obtenerlo. Si todas las hojas tienen la misma estructura tal vez la opción más fácil es la de hacer una tabla dinámica a partir de rangos múltiples. Esto te permite calcular subtotales a partir de los campos de la estructura de las hojas.
Para entrar en el asistente tienes que pulsar alt+d, soltar y pulsar p. Eliges múltiples rangos de consolidación y tabla dinámica antes de pulsar siguiente. En la siguiente ventana eliges crear tu la página de campos (luego puedes cambiarlo) y siguiente de nuevo. Ahora tienes que ir página por página de datos seleccionando el rango y añadiéndolo a la lista. Cuando tengas todos pulsas siguiente y eliges si la tabla te la crea en la hoja actual (supongo que estarás en una especifica para ello) o en una nueva (si no la has creado antes). Y finalizas.
En la hoja te aparece la tabla dinámica y en parte derecha tendrás los campos para poner en filas, columnas o como datos. Ademas los datos, puedes contarlos, sumarlos...
Si por la estructura de las hojas no puedes hacerlo así, la siguiente opción algo más engorrosa, es poner en una hoja todos los nombres en fila y todas las semanas en columnas. Puedes cambiar filas por columnas según tengas más personas que semanas, o según te sea más cómodo leer. En cada celda tienes que incluir el criterio usando las funciones COUNTIF o DCOUNTA, dependiendo de como tengas organizadas las cosas y como quieras/puedas contar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas