Función buscarv

Hola. Tengo un cuadro combinado donde el formato de control tiene un ragon de entrada en la hoja 4 donde tengo los datos y lo vinculo a una celda.
Cuando selecciono un cliente en el cuadro combinado, en la celda vinculada me aparece un numero de intentar de la celda que esta en la hoja 4.
Quisiera que en otra casilla con ese numero se fuese a la hoja 4 y buscase el código postal (por ejemplo). Por lo que entiendo que esa casilla tendría que buscar el numero que aparece en la otra celda vinculada y se fuese a la hoja 4 y buscara el código postal...
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
En este caso no es la función BUSCARV sino la de INDICE la que tenés que usar.
=INDICE(matriz, fila, col)
En el siguiente ejemplo, se busca en un rango de A5:B130, la fila guardada en H1 (resultado del cuadro combinado) y col B
=+INDICE(Hoja4!A5:B130;H1;2)
Sdos. No dejes la consulta sin finalizar
Te recuerdo que la consulta sigue abierta... FINALIZA si el tema quedó resuelto.
Hola,
No lo tengo claro.
Ejemplo:
El cuadro combinado donde el formato de control tiene un ragon de entrada Hoja4! $F$1:$F$285 y esta vinculado a la celda $G$6, cuando selecciono en el cuadro combinado a carlos jose, entonces el pone en G6 el numero de la intentar del nombre (que es la F135) 135. Yo lo que quiero es que en la casilla G7 se fije en el numero de la casilla G6, que pone 135, lo busque en Hoja4! $E$1:$E$285 y coloque lo que hay en la Hoja4! $I$1:$I$285 en I135, que pertenece al codigo postal.
Gracias.
Bien, para tu ejemplo entonces la fórmula será algo como esta:
=+INDICE(Hoja4!$F$1:$I$285;G6;4)
Fíjate que lo busca a partir de col F (que es el rango que asociaste al control) y como debe devolver la col I, el último argumento es 4
Si hubiese colocado como rango E:I, el arg final sería 5
Si necesitas col más a derecha las tenés que incluir en el rango y contar cuál es el nro de col a devolver a partir de la 1er col indicada en rango
Si te quedan dudas podes solicitar ACLARACIONES, pero si el tema queda resuelto debes FINALIZAR.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas