Comparación entre columnas

Hola a tod@s...
Tengo un pequeño problema en el excel. Resulta que tengo un libro compuesto de las siguientes columnas:
Nombre, PNP, PNF y Precio. Tengo otro en el que tengo sólo la columna PNP. Lo que quiero hacer es una comparación de la columna PNP entre ambas, y eliminar la fila completa cuando el valor de alguna de las celdas de la columna PNP coincida con alguno de las que tengo en el segundo fichero.
Ando un poquillo perdido y no se muy bien como empezar la macro.
Muchas gracias por vuestra colaboración.
Respuesta
1
La macro que tendrias que aplicar en el libro de una sola columna seria lo siguiente;
Sub borrar()
Application.Workbooks.Open "c:\mis documentos\archivo1"
i = 2
Do While Workbooks("archivo2").Sheets(1).Cells(i, 1) <> ""
buscar = Workbooks("archivo2").Sheets(1).Cells(i, 1).Value
j = 2
Do While Workbooks("archivo1").Sheets(1).Cells(j, 2) <> ""
If buscar = Workbooks("archivo1").Sheets(1).Cells(j, 2).Value Then
Workbooks("archivo1").Sheets(1).Rows(j).Delete
End If
j = j + 1
Loop
i = i + 1
Loop
End Sub
Puedes sustituir archivo1 por el nombre del archivo con las 4 columnas de información y el archivo2 por el nombre del archivo donde tienes la columna a comparar. Ejecuta la macro y eliminara todas las filas en la que el valor de PNP de una coincida con la otra. He tenido en cuenta que en el libro uno la columna PNP esta en la segunda columna y que el libro donde solo hay una la columna a comparar es la primera (A). Si tienes alguna duda de como hacerlo dímelo.
Otra cosa, debes tener cerrado el libro 2 (el de las 4 columnas) para que la macro funcione. Si lo quieres hacer con los dos libro abiertos, solo tendrias que eliminar la primera linea de codigo;
Open...
Tambien en esta linia deberias sustituir la ruta del archivo a abrir. Yo he dado por hecho que lo tenias en mis documentos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas