Capturar datos de otros archivos

Hola Valedor, tengo una duda que no se como resolverla, aver si me puedes ayudar.
Tengo varios archivos con el mismo formato en los cuales hay diferentes datos que se nombran 1.xls, 2.xls, 3.xls, etc
supongamos que tengo en otro archivo llamado resumen en la la celda c4 la formula ='I:\SMD\OF\LINEA1\ENERO\[1.xls]Hoja1'! $K$3 en la cual me captura un dato de los otros archivos de excel. Pues bien, lo que quiero hacer es escribirle manualmente simplemente el nombre del archivo 1.xls o 2.xls, etc en la celda c1 y que en la fórmula de la casilla c4 me haga referencia al archivo que le he escrito en c1 y me traiga ese dato

1 respuesta

Respuesta
1
Puedes usar el evento Change de la hoja donde tengas estas fórmulas para lograrlo, no se si has manejado eventos, pero este código lo tienes que copiar dentro de la hoja desde el Editor VBA...
En mi ejemplo use tres archivos llamados Origen1.xls, Origen2.xls y Origen3.xls, por lo que en la celda C1 solo tengo que escribir 1, 2 o 3, no el nombre completo del archivo, sino solo su numero, también establecí una ruta absoluta, por supuesto tu la puedes hacer más dinámica, solo te resta adaptarlo a tus necesidades, saludos...
Option Explicit
Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
Dim strArchivo As String
Dim strRuta As String
strRuta = "='D:\1Usuarios\Mau\Pruebas\Vinculos dinamicos\[Origen"
If Target.Cells.Count = 1 And Target.Address = "$C$1" Then
strArchivo = Trim(Target.Value)
strRuta = strRuta & strArchivo & ".xls]Hoja1'!$A$1"
Application.EnableEvents = False
Range("C4").Formula = strRuta
Application.EnableEvents = True
End If
End Sub
Mauricio Baeza
[email protected]
Todo lo que no es dado es perdido
*==========================================*
La presente respuesta ha demandado un tiempo de lectura,
análisis, elaboración y redacción. A cambio, simplemente,
pretendo que te tomes un minuto para FINALIZARLA, si
hubiera satisfecho -en alguna medida- tu requerimiento.
En caso contrario, puedes preguntarme nuevamente
aclarando qué entendí mal o qué faltó.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas